Desarticulan en Mexico Red Internacional de Trata

La Secretaria de Seguridad y Proteçcion Ciudadana a traves de un comunicado destaco el trabajo de la Policia Federal, de la Guardia Nacional y de la Fiscalia General de la Republica, respecto de las acciones que desmantelaron una Red Internacional de Trata de Personas con fines de explotacion sexual.

Durante el operativo se catearon nueve inmuebles en Acumala de Mivuel Hidalgo, en el Estado de Tlaxcala, dandole cumplimiento al mismo tiempo a siete ordenes de aprehension en contra de dos hombres y cinco mujeres; ademas, rescataron a siete migrantes hondureños.

Mientras que en Puebla tambien fue capturado otro hombre por el mismo delito, el cual se escondio en un hotel del centro de esa ciudad.

Modus operandi

Los lenones enamoraban a sus victimas, despues las obligaban a prostituirse en diferentes Estados de la Republica y les exigian a pagar una cuota diario.

Trascendio que esta red era operada por miembros de una familia. Y fue por medio del historial financiero como las autoridades lograron localizar a los prestanombres que recibian los depositos de dinero que hacian las victimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s