BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

TOLUQUEÑOS APRUEBAN LA GESTION DE JUAN RODOLFO SANCHEZ

A 100 días que se cumpla de la gestión del presidente municipal, Juan RodolfoSánchez Gómez, subió un video a su cuenta de Twitter en donde explica los avances que ha tenido en materia de seguridad, vialidad, cultura y servicios a la ciudadanía.

Las acciones más importantes se han efectuado desde el primer día. La implementación de un intenso programa emergente de bacheo y repavimentación, ya que el estado en el que se encontraba las calles de Toluca eran preocupante, de igual manera el cambio de señalamiento en calles y la recuperación de los espacios públicos, a través de labores de limpieza y mantenimiento para la población se reencuentre con la ciudad.

Afirmó que se efectuaron diversos operativos para retirar el comercio informal de las calles del centro histórico, la zona terminal y un reordenamiento en el tianguis Aviación-Autopan con el fin de librar vías y recuperar los espacios para contribuir a la seguridadde los toluqueños.

En el tema de seguridad, el edil manifestó que es necesario más meses para poder generar los resultados que todos esperan. Afirmó que en la entrega de recepción, la fuerza policiaca eran de 900 policías y en funcionamiento poco menos de 100 patrullas, aseguró que por lo menos en la capital mexiquense se requieren 4500 elementos. Así mismo recalcó que esperan que a final de su gestión más de mil patrullas operando, ya que el tema de inseguridad es el que más preocupa a la población.

De igual manera, Sánchez Gómez hizo hincapié sobre la austeridad que se ha aplicado desde el primer día en su mandato, recortando a la mitad el número de todas las direcciones para generar más recursos, todo esto con el fin de invertir en la seguridad de los toluqueños.

Asimismo, recalcó el éxito de Festiva 2019; asegurando que no es una pérdida de tiempo, ya que estos eventos contribuyen a activar la vida de la ciudad, restablecer los vínculos de los ciudadanos con el municipio y principalmente son generadores de ingresos económicos.

PERSISTEN LAS QUEJAS POR EL REEMPLACAMIENTO

Más de siete horas tardan los propietarios de vehículos que acuden a los Centros de Servicios Administrativos del Estado de México para realizar el trámite de reemplacamiento.

A pesar de llegar antes de las cinco de la mañana para conseguir un buen lugar en las extensas filas que rodean los inmuebles, los usuarios madrugadores –aquellos que corren con suerte y alcanzan ficha- terminan saliendo después del mediodía.

De los once Centros de Servicios Administrativos que existen en el Estado de México, los cuales tienen el carácter de oficinas regionales que brindan atención a varios municipios, los de Ecatepec y Nezahualcóyotl, las dos localidades más grandes del Valle de México, registran un gran aforo de interesados en renovar sus placas, pero son también los que más quejas presentan.

“Las demoras y el tortuguismo siguen estando presentes aquí y aun cuando nos dicen que el trámite será rápido eso es mentira”, afirmó Javier González López, residente de la colonia Jardines de Morelos, quien acudió en las primeras horas al Centro de Servicios Administrativos, ubicados en la Vía Morelos, Ecatepec.

La misma situación prevalece en las oficinas de Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Metropolitana, municipio de Nezahualcóyotl, donde los automovilistas tienen que llegar a formarse, sin tener la certeza de que saldrán con sus nuevas láminas.

En los alrededores de las oficinas abundan los “coyotes”, quienes entran y salen sin restricciones de las áreas de paso exclusivo para personal de los Centros de Servicios Administrativos.

De esta manera, el gobierno justificó las ineficiencias en el portal electrónico. Las autoridades recordaron que durante julio y agosto, aquellas personas físicas que se encuentren al corriente en el pago de su tenencia o refrendo, podrán obtener sus placas de forma gratuita.

El resto de los contribuyentes que deseen regularizarse tienen el segundo semestre para hacerlo, incluso aquellos que cuentan con placas expedidas con fecha posterior al año 2013, sin necesidad de realizar el cambio de placa.

NO QUIEREM QUE NIÑOS SEAN DESALOJADOS

Ante la orden de un juez para desalojar el inmueble que ocupa una casa hogar que atiende a personas con parálisis cerebral y autismo, familiares y vecinos piden ayuda a los gobiernos de Naucalpan y del Estado de México para evitarlo.

Este viernes un grupo de personas con cartulinas en mano, bloquearon la avenida Fuentes de Satélite, en Ciudad Satélite, donde se ubica la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, y cuyo inmueble ocupan desde hace 36 años.

Los inconformes exigieron a las autoridades su intervención, pues aseguran tener los documentos que avalan la donación del predio que ahora les disputa la constructora Residencias Moderna S.A de C.V.

El pasado 2 de julio representantes de la constructora arribaron al sitio con una orden judicial para sacar los muebles y pertenecías de la institución que atiende en total a unos 60 niños y adultos con parálisis cerebral y autismo.

Gabriela Hernández, directora de la casa hogar, explicó que iniciaron una serie de protestas con la intención de frenar el desalojo que ya fue ordenado por la autoridad judicial y que está previsto para el próximo primero de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s