LÍDERES POLÍTICOS/MEDRA

Julio 08/19

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Medra

*Plataforma para los emprendedores

*Apoyo y oportunidades: Díaz Ramos

Congreso de la Unión.- En México existe un sector productivo de la población que difícilmente es considerado en los programas sociales y se enfrenta a diferentes inconvenientes para impulsar sus actividades, se trata de los emprendedores.

Angholeida Díaz Ramos, fundadora y directora de la plataforma MEDRA Talentos que se Mueven, afirmó sostuvo que el emprendedor busca su independencia profesional y económica hasta consolidarse como empresario, pero eventualmente no encuentra los canales, las herramientas, ni los espacios para mostrar sus cualidades y su talento para ser conocido y posteriormente reconocido.

Luego de anunciar el lanzamiento, en su segunda edición, del proyecto "Inspira Sentimiento", Díaz Ramos destacó que los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades, divertirse mientras plasmaban su talento y disfrutaban del evento.

El objetivo, recalcó, es dar al emprendedor lo que generalmente no recibe: apoyo, vinculación, recomendación, espacio, contenido y oportunidades.

Dijo que uno de los principales objetivos fue generar contenido de calidad, interactuar con otros y hacer un trabajo en equipo. Además, pudieron relacionarse con otros profesionales, modelos y empresarios con quienes más adelante estarían realizando colaboraciones y negociaciones a corto, mediano y largo plazos.

Hoy en MEDRA, -aseguró- todo eso es posible. Hoy emprender requiere más que rodearte de personas con una visión de negocios, es necesario también contar con un gran compromiso por el trabajo en equipo y por el seguimiento para cumplir objetivos y medición de resultados, es trabajar con ese tipo de gente que no tenga temor de ver crecer a los aprendices incluso más que sus propios maestros.

“La intención de nuestra plataforma es seguir realizando colaboraciones que nos permitan seguir integrando y moviendo talentos a nivel nacional e internacional. Es por ello que el proyecto tendrá tres ediciones anualmente con participantes latinoamericanos en todas las áreas del emprendimiento y la innovación permitiendo a su vez la integración de las culturas de varios países”, indicó.

Debido a que las oportunidades de conseguir un trabajo bien remunerado y con acceso a la seguridad social en el país se reducen cada vez más, surge el recurso de emprender un negocio o una actividad propia para ganarse la vida.

En México el sector productivo conformado por emprendedores se ha convertido en una respuesta a la necesidad de combatir el desempleo.

Antes este rubro lo integraban principalmente jóvenes recién egresados de la educación superior, pero con el tiempo ya se han ido integrando personas de todas las edades y de todas las condiciones socioeconómicas sin importar nivel académico.

Esta tendencia va cada vez más en aumento.

Refirió que de acuerdo con cifras del INEGI, el nivel de desempleo en el país durante el primer trimestre de 2019 alcanzó los 1.9 millones de personas, es decir el 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representa un incremento del .2 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Medra Talentos que se Mueven es una plataforma para emprendedores nacida en México en 2018, y en esta edición reunirá a reconocidos conferencistas, diseñadores de moda, modelos, fotógrafos, artistas plásticos y destacados talentos de la gastronomía y el mundo de la belleza, entre otros quienes en conjunto también impulsan a esos nuevos emprendedores con deseos de sobresalir profesionalmente.

Díaz Ramos indicó que esta plataforma en cada edición busca consolidarse a nivel internacional.

Los grandes talentos presentes y que ya son consolidados en su profesión, comparten y transmiten parte de su experiencia a los emprendedores quienes, a su vez, obtienen la posibilidad de desarrollar y explotar al máximo sus capacidades con nuevas herramientas obtenidas a través de conferencias y prácticas en el momento impartidas por los profesionales.

Así, los nuevos talentos enriquecen sus posibilidades de desarrollo al adquirir conocimientos directamente de quienes ya son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa tuvo gran éxito y aceptación en su primera edición y es por eso se lanza su segundo capítulo para seguir impulsando a los emprendedores con grandes deseos de crecer y trascender.

Medra Talentos que se Mueven surgió para formar una plataforma para conectar a personas que apoyen a emprendedores de forma real, comprometidas con el desarrollo de otras personas, brindando el espacio adecuado para trabajar en conjunto de forma productiva y con posibilidades reales de trabajo en el futuro inmediato. Los emprendedores muchas veces encuentran en su camino al éxito obstáculos que dificultan su desarrollo profesional, económico y personal.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), refiere que algunos de los aspectos principales que afectan a los emprendedores son los monopolios que representan corporaciones dueñas de todo un mercado que reducen las posibilidades para quienes apenas quieren incursionar en el ámbito profesional e independiente.

Otro es la falta de financiamiento, ya que son pocos los que tienen suficiente capital ahorrado para invertir en un negocio. Generalmente, se necesita de un préstamo o financiamiento para lograr iniciar una empresa. Y si se quiere acceder a un préstamo bancario existe el riesgo de no saber las consecuencias que se generan por no saber manejar las tasas de interés y los períodos de pago.

Es necesario desarrollar un plan de negocios que incluya el estudio de mercado para saber cómo vender más y ampliar la cartera de clientes, cómo importar y/o exportar, cómo crear un sitio web, y cómo aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las actuales tecnologías digitales para vender en internet, entre otras herramientas básicas.

Las tecnologías digitales conforman una efectiva alternativa para hacer negocios en internet, donde se puede ofrecer de forma segura bienes y servicios desde la comodidad de los dispositivos electrónicos como la computadora o el teléfono móvil. Los negocios en internet tienen algunas ventajas que pueden reducir costos y logística para emprender un negocio propio.

Para potenciar las posibilidades del emprendedor es necesario conocer las necesidades de su público objetivo, y a partir de ahí, se elijan los canales y los mensajes adecuados para llegar de manera efectiva a ese consumidor que espera conocer nuestro producto o servicio.

Jesus.belmontt

—oo0oo—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s