COMETE ABUSOS FUNDACION DE EQUINOTERAPIA VIDA A GALOPE

POR MARTIN AGUILAR

Ex trabajadores, usuarios y personas que tuvieron acceso a la Fundación Centro Equino terapia Vida a Galope A.C. denuncian que la Directora, Martha Sada Madero permite que un tipo de nombre, Fernando Guillot Jaramillo acose sexualmente a los empleados y empleadas, al igual a niños y niñas con discapacidades distintas les realice toqueteos en su cuerpo, sin que las autoridades intervengan, pese a que hay varias denuncias penales en contra de este sujeto, por acoso y amenaza.

Según señalan también hay una empleada de nombre Ariana Romero Cuevas que también es cómplice, por lo que también tiene una denuncia levantada en su contra por los mismos delitos, pese a que la Directora ha solapado a Guillot Jaramillo permitiéndole que haga de las suyas, con el riesgo que le pueda causar a los niños y a las personas que acuden a dicha fundación y requieren de alguna terapia equina, defendiendo a este tipo y dándole toda su confianza.

Luego que algunos trabajadores fueran despedidos injustificadamente, sin ninguna liquidación, siendo que algunos laboraron por más de 15 años, la Sra. Sada nunca les otorgó las prestaciones de ley, como seguro social, aguinaldo, vacaciones, entre otras, Sada Madero decidían que no tenían derecho a dichas prestaciones porque no eran empleados, sino voluntarios, por lo que tenía porque pagarles un sueldo, siendo que cuentan con documentos de la fundación que demuestran que si eran empleados.

A raíz de que fueran despedidos, algunos ex empleados se asociaron y formaron otro Centro de Equino terapia, por lo que algunos usuarios que asistían a Vida y Galope decidieron irse con ellos, porque además de que eran conocidos y por el buen trato que les brindaban a los niños de capacidades distintas, los padres de familia se solidarizaron con ellos y si fuera esto, hay un video que circula en las redes sociales, donde aparece Sada Madero amenazándolos que les irá de lo peor porque les robaron a sus clientes y que procederá penalmente contra ellos, siendo que nunca cometieron algún delito.

Como se muestra en un video que circula en las redes sociales, donde aparece la señora amenazando a los empleados, diciendo que les robaron a sus clientes y que ella va a tomar acciones legales y que les irá peor si no se retiran, pese a que hay libre competencia, por lo que a la Sra. Sada nunca les otorgó prestaciones de ley y siempre los maltrataban, ya que además de insultarlos, los humilla y los veja, no importando si es en público o en privado.

Aunque se espera que las autoridades tomen carta en el asunto, ya han recorrido varias partes e inclusive han solicitado orientación a varias dependencias del gobierno, tanto local como federal, pero nadie les ha abierto las puertas, por lo que esperan que esta ve las autoridades actúen antes de que es tipo (Guillot Jaramillo) siga a acosando a las niñas y niñas que asisten a este Centro de Equino terapia para que reciban tratamiento, no sean víctimas de este sujeto, sin dejar de mencionar que ojala tampoco haya algún incidente, que ameriten la presencia de los autoridades o peor que no se cometa un abuso contra un menor de edad, por lo que se le hace un llamado a las autoridades para que actúen inmediatamente.

A pesar de que no lleven ningún coche La Fundación Centro Equino terapia “Vida a Galope” A.C. se fundó en el año 2009, por la necesidad que representa el poder solventar los gastos de nuestro equipo y así poder recibir apoyo de empresas y personas de buen corazón y de la misma manera recibir más niños y adultos discapacitados, de bajos recursos.

Y es que de acuerdo a la Ley Federal de Asistencia Social, señala que las asociaciones o fundaciones que se dediquen a ser obras de beneficio social, además de que no están obligadas a declarar a fiscalmente, tampoco están autorizadas a lucrar con los servicios que ofrecen, más que solo recibir aportaciones o donaciones de empresas o personas que lo otorguen, por lo que tampoco deben de cobrar por algún producto o servicio que proporcionen, al menos que este bajo el consentimiento de sus clientes.

En el caso de la Fundación Centro Equino terapia Vida a Galope A.C., por las equino terapias cobran sus servicios muy caros, siendo que ya les ponen una tarifa, cuando debería de ser voluntaria, sin fines de lucro y más tratándose de grupos vulnerables o personas de escasos recursos, como se puede ver en el siguiente link donde la Sra. Sada amenaza a los ex trabajadores de una manera déspota y miserable.

https://m.youtube.com/watch?v=wffGp-hhVl0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s