BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

COPARMEX DEL EDOMEX LLAMAN A AMLO A CREAR CERRIDUMBRE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), zona Metropolitano del Estado de México, lamenta la salida de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda.

Apunta quela renuncia no abona a la estabilidad nacionaly a la certidumbre que requieren los mercados financieros del país y del mundo.

“Para los empresarios del Estado de México, es de vital importancia que el presidente Andrés Manuel López Obrador envié un mensaje de confianza a los mercados financieros, a los empresarios y al pueblo mexicano”, señala Edgar Castro Cid.

Es necesario que su gobierno haga prevalecer la estabilidad económica y trabaje en fortalecer la atracción de inversiones; pero, sobre todo, cuidar las ya existentes en nuestro país”, agrega.

“Es necesario trabajar en pro del desarrollo económico regional, elevar la competitividad para detonar la apertura de empleos, pues es tarea de todos consolidar el crecimiento de nuestra noble e histórica nación”, señala el dirigente de la cúpula empresarial.

Mencionó que este organismotrabaja por una política económica de libre mercado con responsabilidad, para crear más y mejores empresas para México.

Por último reconoce que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, había sorteado con relativa estabilidad los abruptos ajustes económicos al interior de la administración pública federal.

EDOMEX SE COORDINARA CON LA CDMX CONTRA ASALTO A TRANSPORTE

La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, señaló que algunos delitos como el robo a transporte público y el robo al transporte de carga han ido en aumento, por lo que la estrategia a implementar, es tener un vínculo entre el C5 y la Ciudad de México por medio de herramientas digitales para darles seguimiento.

Por ejemplo, se comete un delito en la Ciudad de México, se informa al C5 y de esa manera se realiza el seguimiento y la detención que puede darse en el Estado de México o viceversa".

Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, indicó que en estos momentos se está buscando la vinculación con el estado de Hidalgo.

Acompañada del Director del C5, Hugo de la Cuadra Mendoza, para dar seguimiento al trabajo en materia de seguridad, la funcionaria estatal destacó que han logrado una baja en el robo de vehículos.

"El año anterior se registraba un robo de 250 vehículos al día, en este año se registran de 130 a 150 vehículos", detalló a través de un comunicado. Por otra parte, dio a conocer el proyecto de prevención y participación.

CODHEM ADVIERTE MAS AGRESIONES A PERIODISTAS

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que de agosto a la fecha suman 23 quejas iniciadas de agresiones a periodistas en territorio mexiquense; sin embargo, durante junio y lo que va de julio sumaron ocho quejas. La dependencia detalló que de los últimos ocho casos, cuatro fueron en junio y los otros cuatro en los primeros días del mes actual.

Mediante un comunicado, la Codhem se pronunció al respecto señalando el notable incremento de agresiones, por lo que recordó a las autoridades municipales y estatales la obligación que tienen para proteger, defender y garantizar la labor de los representantes de los medios de comunicación.

Es deber de todas y cada una de las autoridades estatales y municipales del Estado de México garantizar el ejercicio efectivo de la libertad de prensa, de la libertad de expresión y del derecho al trabajo de periodistas y comunicadores.

Si las instituciones gubernamentales no son capaces de garantizar esto, están vulnerando el Estado democrático”, dice el comunicado.

Además, en dicho documento puntualizan que los elementos policiacos deben ser capacitados sobre el respeto al trabajo de quienes tienen la labor de informar y que las autoridades locales y estatales deben seguro los casos hasta que se haga justicia por la agresión a la libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s