Renuncia de Urzúa Pone en Evidencia al Gobierno con la Toma de Decisiones: Moody´s

Por Rebeca Marín

La renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, pone en evidencia los problemas dentro del gobierno en la toma de decisiones en materia de política económica, advirtió Jaime Reusche, analista soberano de la agencia calificadora Moody’s.

A su vez, aseguró que el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular de la dependencia, hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mitiga en el corto plazo las preocupaciones que pudieran haber surgido y limita su impacto en los mercados financieros, dado el buen perfil del funcionario.

Para Moody’s, la designación del subsecretario Arturo Herrera como nuevo titular de la dependencia, a quien calificó como un funcionario de reconocido prestigio y capacidad técnica, mitiga las preocupaciones inmediatas, limitando el impacto en los mercados financieros, agregó Reusche.

Instituciones financieras como Citibanamex han respaldado el ascenso de Herrera como encargado de las finanzas públicas de nuestro país.

Este martes 9 de julio, Urzúa indicó en un comunicado que fue inaceptable para él la imposición de funcionarios sin el conocimiento adecuado de las finanzas públicas por parte de “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, sin precisar nombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s