BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

TEOLOYUCAN Y COOARMEX UNIRAN ESFUERZOS PARA CREAR EMPLEOS

Con el objetivo de crear sinergias en favor del desarrollo económico de este municipio, la Alcaldesa Gabriela Contreras Villegas y el Presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México, Edgar Castro Cid, firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de una Comisión Técnica Operativa para consolidar la Mejora Regulatoria.
Dentro de los objetivos de ese acuerdo, se prevé la instalación de una Comisión Técnica Operativa que impulse la apertura rápida de empresas, el cumplimiento de la transparencia en los trámites gubernamentales y promueva la atracción de inversiones al municipio, detalló el Presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México.
El líder empresarial Edgar Castro Cid agregó que el acuerdo también permitirá la contratación prioritaria de habitantes de Teoloyucan en las empresas que se abran, la capacitación laboral gratuita para los buscadores de empleo y el vínculo y fortalecimiento de la bolsa municipal de empleo con las empresas afiliadas a Coparmex.
“Teoloyucan es un municipio con un pasado histórico, pero sobre todo con un futuro prometedor, hoy Teoloyucan es un lugar de oportunidades para la inversión, pues con este convenio la Alcaldesa Gabriela Contreras Villegas da un paso firme para detonar el desarrollo económico que brinde oportunidades de crecimiento para todas y todos”, detalló Edgar Castro Cid.

Y agregó que actualmente Teoloyucan tiene una población de más de 66 mil 500 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística, e Informática, INEGI, de esa cantidad de población, 32 mil habitantes están en edad productiva y son población económicamente activa; además el INEGI estima que hay tres mil unidades económicas, de las cuales un 98 por ciento de ellas son micro o pequeñas empresas dedicadas al comercio o servicios.
“Del total de unidades económicas, menos del 1 por ciento es considerada empresa grande y no existe un parque industrial en el municipio, esa, es un área de oportunidad que tenemos todos para detonar el desarrollo económico, hagámoslo en equipo”, concluyó el líder empresarial del Estado de México.

METEPEC DESTACA EN MEJORA REGULATORIA

La operación y entrega de dos licencias de funcionamiento a través del Sistema de Apertura Rápida para Empresas (SARE) implementado por el gobierno municipal de Metepec encabezado por Gaby Gamboa Sánchez, fue atestiguado por funcionarios de República Dominicana, que, junto con representantes del gobierno federal y estatal, observaron el proceso mediante el cual la dueña de panificadora y titular de un consultorio obtuvieron su alta licencia de operación en sólo unos minutos.

Durante la gira de trabajo que tiene como objetivo observar y analizar las mejores prácticas internacionales en regulación y simplificación de trámites para impulsar la apertura de negocios, la comitiva del gobierno de República Dominicana, reconoció las acciones implementadas por el ayuntamiento de Metepec para impulsar el desarrollo económico y la operación del sector privado, así como garantizar una regulación gubernamental eficaz y transparente.

En el salón de cabildo de Metepec, personal de las Direcciones municipales de Desarrollo Económico y Fomento Artesanal; Gobierno por Resultados y Gobierno Digital, mostró a detalle el micro sitio habilitado en la página oficial http://www.metepec.gob.mx/pagina/ de como cualquier ciudadano puede obtener en un plazo máximo de 48 horas y de forma gratuita su licencia de funcionamiento para apertura de giros de bajo impacto.

La delegación de funcionarios de Republica Dominicana confirmó la operación del sitio caracterizado por ser amigable y constar de sólo tres sencillos pasos: Información (requisitos y procedimiento), Tu Trámite y Estatus.

Destacar que Metepec cuenta con más de 12 mil unidades económicas, de las cuales 10 mil 482 corresponden al sector comercio, mil 222 al sector de la industria manufacturera y de la construcción y el resto está vinculada a actividades gubernamentales.

Actualmente el padrón oficial de unidades económicas regularizadas asciende a 5 mil 537, de las cuales 3 mil 762 están catalogadas como de bajo impacto; en tanto que mil 775 de mediano y alto impacto.

ANUNCIA PROFECO DEL EDOMEX FERIA DE UTILES ESCOLARES

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Toluca y el H. Ayuntamiento de Toluca, alistan la Feria Regreso a Clases 2019, con el fin de apoyar la economía de los padres de familia en este Regreso a Clases.

La Encargada del Despacho de PROFECO en Toluca, Araceli Delon Delon anunció que en coordinación con el H. Ayuntamiento de Toluca y papeleros, esta feria buscará beneficiar a las familias mexiquenses a través descuentos en los 150 establecimientos, mismos que ofrecerán útiles escolares, uniformes, zapatos, certificados médicos entre otros

Anunció que PROFECO está pendiente a que los papeleros respeten los precios y ofertas, asegurándose de que los padres de familia consuman productos en lugares establecidos con garantías.

La Feria Regreso a Clases 2019 se llevará a cabo del 01 al 04 de agosto en la Plaza de los Mártires, ubicada en el centro de Toluca, a fin de tener el espacio necesario y seguridad garantizada para la llegada de por lo menos un millón de consumidores de diversos municipios.

Para las personas que deseen adquirir un stand en esta Feria, Araceli Delon comentó que tendrá un costo de $2600 por los cuatro días y podrán adquirirse del 15 al 26 de Julio en el H. Ayuntamiento de Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s