Empresas “fantasmas” rondan en Xochimilco: diputado local Pablo Montes de Oca

Empresas "fantasmas" rondan en Xochimilco:
diputado local Pablo Montes de Oca
Angel Iturralde

El diputado local Pablo Montes de Oca, integrante de la Comisión de Trasparencia y Combate a la Corrupción, denunció que el sueldo jugoso del Alcalde José Carlos Acosta y las compras a sobreprecio hechas hacia una empresa "fantasma", son motivo para iniciar una investigación penal y administrativa.

Advirtió que las conductas del funcionario de MORENA demeritan la función pública y los vecinos de Xochimilco tienen el derecho a conocer cómo se ejecuta el gasto en su demarcación y el nivel de representantes que tienen.

El legislador del PAN indicó que tras la difusión de que la empresa Atenea Bienes y Servicios no está entre la lista de proveedores del Gobierno, el Alcalde de Xochimilco debe explicar sus nexos y la polémica sobre la compra de silbatos a un costo por encima del mercado.

Recordó que recientemente se dio a conocer que el gobierno de Carlos Acosta erogó más de 157 mil pesos en 385 silbatos, obteniéndolos a un sobrecosto de 416 pesos cada uno.

Exigió el integrante del partido blanquiazul que esta situación, debe ser aclarada y el Congreso CDMX, insistió, debe contar con la información precisa para tomar cartas en el asunto de la mano de las autoridades, tal es el caso de la Contraloría y Procuraduría, a fin de despejar “ciertas dudas”.

Asimismo, apeló por la flexibilidad del alcalde de MORENA y confío en su voluntad para facilitar los datos necesarios para despejar toda sospecha de corrupción o bien, conflicto de interés en favor de una empresa que no existe, de acuerdo a reportes obtenidos por los medios de comunicación.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s