Las mediciones del FMI “no sirven”, vamos a crecer 2%: López Obrador

Por Ernesto Zavaleta

  • Admite el Presidente que la violencia creció en 10 estados del país.
  • Se va a revisar el contrato colectivo de Pemex, adelantó.
  • Afirmó que está listo el estudio de impacto ambiental para el aeropuerto de Santa Lucía.

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que “sus parámetros para medir el crecimiento económico no sirven” e insistió en que sí se llegará al 2% para este año.

Y subrayó “no les tengo mucha confianza a esos organismos, con todo respeto, esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal, que causó muchas desgracias en México”.

Acusó que todos esos organismos deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrítica; es decir: “Lo que propusimos resultó un fracaso, y causamos un grave daño a los mexicanos, porque dijimos que con la privatización iba a haber crecimiento, que iba a haber empleo y que si llovía fuerte arriba, iba a gotear abajo, y que había que diluir al Estado y apostar al mercado, y que la globalidad era la panacea, y que con las reformas estructurales, -¡válgame Dios!- iba a llegar la felicidad para el pueblo”.

Por otra parte,  dijo que el abogado Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria del Trabajo, Arturo Alcalde, no es abogado del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

amlo.jpeg

López Obrador reveló que el proceso para la venta del avión presidencial se encuentra en su última fase y hay seis interesados. AMLO aseguró que el exmandatario Felipe Calderón dejó comprado el avión presidencial a Enrique Peña Nieto.

Se presentaron seis propuestas y la ONU, que nos está acompañando en este proceso de venta del avión presidencial, está decidiendo sobre la mejor oferta.

Yo espero que se sepa lo más pronto posible, incluso esperaría que en esta semana se resolviera, según me han informado. No se puede, porque es un proceso de licitación dar a conocer detalles sobre los montos que se están ofreciendo, inclusive ni siquiera dar a conocer el avalúo.

El mandatario federal ordenó a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se revise el contrato colectivo con el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps.

AMLO reconoció que hubo un repunte de la violencia Tijuana, Baja California y otros 10 estados del país que alteran el promedio de homicidios dolosos.

El presidente descartó que vaya a reforzar su seguridad personal con guardaespaldas, pese al incidente que tuvo con un grupo de trabajadores municipales en huelga en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

amlo_23_julio__9_.jpeg

Destacó que ya está listo el estudio de Impacto Ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Finalmente, negó que la destitución de Gonzalo Hernández Licona del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), haya sido un castigo porque criticó las medidas de austeridad del gobierno.

Me planteó la secretaria de Bienestar que consideraba que ya era tiempo de que se dieran los cambios ahí. Le dije que sí, que lo fuese viendo. Tan no es cierto que fue por su escrito sobre la austeridad que esto se decidió antes de que escribiera su artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s