Caen extorsionadores en Santa Fe encabezados por un ex federal

Gabriel Zendejas

* Se aseguraron 340 dólares, una pluma fina y dos teléfonos celulares

Ciudad de México, 31 de julio de 2019.-
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a tres presuntos implicados con una extorsión y robo a cuatro personas que iban a realizar una transacción de efectivo en un salón de juntas de un hotel, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Alrededor de las 16:00 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, durante un recorrido de seguridad fueron solicitados en las calles Circuito Guillermo González Camarena y Ernesto Domínguez, en la colonia CEDEC Santa Fe, debido a que unas personas les refirieron haber sido robadas en el interior de una oficina de alquiler, perteneciente a un hotel.

En respuesta inmediata, los uniformados se dirigieron al punto referido donde se entrevistaron con cuatro hombres, en edades de 21, 25, 48 y 56 años, quienes manifestaron que fueron amenazados y despojados de sus pertenencias.

Refirieron los afectados que habían sido citados en una sala de juntas para cerrar un negocio de compra venta de máquinas tragamonedas, denominadas bitcoin, la cual es un medio digital de intercambio que se utiliza como criptomoneda para asegurar las transacciones financieras y que cerrarían el trato mediante una transferencia de 250 mil dólares.

Con las características de los probables responsables, los oficiales se abocaron a la búsqueda, hasta que dos de ellos fueron detenidos calles adelante, mismos que fueron reconocidos por las víctimas.

Asimismo, por medio del monitoreo de cámaras del personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, se logró ubicar a un tercer implicado que había huido en un radiotaxi, dentro del área de la misma alcaldía.

A los detenidos de 42, 36 y 33 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial se les hizo saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En la revisión preventiva, a los implicados no se les encontró ningún tipo de arma solo cinta canela con el que al parecer amagaron a sus víctimas; además se les halló en poder de 340 dólares, una pluma fina y dos teléfonos celulares.

Los implicados fueron trasladados, junto con lo decomisado, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde será definida su situación legal.

Cabe mencionar que la persona arrestada de 42 años, dijo ser ex elemento de la Policía Federal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s