En la Cdmx diario se comete un delito a bordo de taxis

Cdmx, julio 31 de 2019.

Pedro Moreno.

Recientemente se han disparado de manera considerable los delitos cometidos a bordo de Taxis en esta capital por parte de los operadores de dichas unidades, situación que preocupa a los habitantes de la Ciudad de México.

Al respecto, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, en promedio, cuando menos se comete un crimen diario en esta clase de transporte público, de acuerdo con las cifras oficiales.

Al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad, el jefe de la Policía capitalina, indicó: “Se puede cometer desde secuestro exprés, robo, violación y en muchos casos trasiego (de droga), lo hemos visto pues, por distintas zonas de la ciudad e insisto obedece más a una falta de control que estamos resolviendo a través de las medidas de control que anunció la jefa de Gobierno hace un par de semanas".

Recordó que la semana pasada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un registro de choferes de taxis para evitar casos como el del intento de plagio de Monserrat Serralde en la Alcaldía Coyoacán, que tuvo que saltar de la unidad en movimiento para evitar ser secuestrada y quien por tal motivo, según el parte médico, llegó al hospital desorientada y con amnesia, producto de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura craneal en la parte derecha de la cabeza.

Orta Martínez enfatizó que el registro de choferes ayudará a tener control para evitar la comisión de dichos ilícitos, agregando que al tener este control será difícil que estos se lleven a cabo.

Así mismo advirtió: “Es decir, vincular el vehículo, el conductor y el concesionario, teniendo ese control va a ser muy difícil que alguien pueda llevar a cabo un delito a bordo de un taxi, sin que tengamos elementos para reaccionar de inmediato y para que haya consecuencias".

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer la captura de dos conductores de taxis la semana pasada, presuntos responsables de por lo menos seis casos de violación en la Zona Sur de esta capital, así como en la Zona de Polanco.

Sobre el particular y durante una entrevista, Ernestina Godoy Ramos, Procuradora capitalina, explicó que ambos conductores operaban de manera individual, pero bajo el mismo modo de operar, el cual consistía en "cazar" a mujeres solas o con pareja a las afueras de los bares

Señalando que estos choferes delincuentes buscaban que subieran chicas y en algunos casos parejas; y adelante subían otros (cómplices) y era uno de los casos brutales y golpeaban a los jóvenes varones.

Por si fuera poco, este lunes 29 de julio, dos taxistas fueron arrestados por elementos de la Secretaria de Seguridad de esta ciudad, después de intentar robar a tres menores de edad, tras fingir una pelea, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Con base a las indagaciones preliminares por parte de la Procuraduría capitalina, una mujer acompañada de tres niños solicitó el servicio de taxi, alrededor de las 22:15 horas del pasado domingo 28, en la colonia Vista Alegre,

Sin embargo, siendo aproximadamente a las 22:40 horas del mismo día, cuando el taxi circulaba a la altura del Eje 3 Sur y José Antonio Torres, el conductor inició una discusión con otro operador de taxi, porque supuestamente le dañó el medallón de su automóvil y tras pelear verbalmente los dos taxistas por unos minutos, el chofer que transportaba a la mujer le pidió que bajara del vehículo para calmar a su supuesto agresor; pero al descender la señora de la unidad, ambos conductores escaparon y se llevaron a los menores.

Por tal motivo la mujer pidió el auxilio de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual después de algunos minutos y con ayuda del C-5, en la Avenida San Antonio Abad, interceptaron los taxis involucrados en el rapto de los menores.

Los uniformados rescataron a los menores y los entregaron a su madre, además de capturar a los delincuentes, quienes están relacionados cuando menos en seis casos de violación y robo, aunque se espera que más víctimas los identifiquen y ratifiquen la denuncia que la Fiscalía en la Alcaldía Cuauhtémoc ya inició en su contra bajo el delito de sustracción de menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s