Capturan a implicado en usurpación de identidad en una sucursal bancaria

Gabriel Zendejas

*El imputado intentó hacer movimientos financieros con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) ajena, como identificación.

Ciudad de México a 13 de agosto del 2010.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, realizaron la detención de un hombre como posible responsable de intentar realizar fraude con identidad falsa, al interior de una sucursal bancaria de la Gustavo A. Madero.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales que efectuaban labores de vigilancia en la zona, circulaban por la calle Colector 13 esquina Riobamba, en la colonia Magdalena de Las Salinas, donde se ubicada la plaza comercial Parques Lindavista, cuando una mujer les solicitó apoyo e informó que en una sucursal bancaría detectaron a una persona que intentó hacer un fraude, por lo que se aproximaron de inmediato.

Al interior de las instalaciones del banco indicado, un ejecutivo señaló a un hombre, como la persona que minutos antes intentó realizar movimientos financieros con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) ajena, con fotografía que no correspondía físicamente, por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró una identificación del INE, así como una tarjeta de débito de la misma sucursal y el NIP de la tarjeta.

Por tal razón, el hombre de 51 años de edad fue detenido y presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s