IMPLANTES MAMARIOS PROVOCAN RIESGOS DE CANCER

Por Martín Aguilar

Al momento de decidir someterse a una cirugía estética es fundamental elegir un profesional serio, con experiencia, formación académica y entrenamiento quirúrgico adecuados, que no realizará procedimientos riesgosos en quirófanos no autorizados, ni utilizará materiales indebidos o de baja calidad.

Durante el programa platicando con Rosalía Buaun, acompañados de los reporteros, Francisco Montaño y Martín Aguilar de las revistas, Cúspide y Liberal Metropolitano, junto con Federico Vale Chirino, tuvieron como invitado al Dr. Xavier Orizaga Sodi .

De acuerdo a Orizaga Sodi, las mamas de una adolescente terminan su desarrollo entre los21 y 24 años por lo que desde el punto de vista fisiológico lo indicado es por lo menos esperar hasta esa edad para hacerlo, teniendo en cuenta además, el desarrollo físico mental de la paciente al momento del examen clínico preoperatorio.

Está demostrado científicamente que el proceso de elección se basa en medidas mamarias y torácicastomadas de la misma paciente, ya que el cirujano aconsejará una variedad de implantes y la decisión final se toma conjuntamente con la paciente de acuerdo a sus expectativas dentro del espectro de tamaños ofrecidos por el profesional.

Y es que si existe caída mamaria las prótesis proyectarán hacia adelante los complejos areola pezón pero no los elevará a menos que se realice una operación complementaria.

El galeno señala que en casos en que el implante pese tanto que termine atrofiando las partes blandas del organismo: la piel, la grasa debajo de la piel y el tejido mamario.

Incluso se puede dar un rippling, producido cuando el tejido mamario es tan fino que se notan las pequeñas ondulaciones del implante, además, cabe destacar que las mujeres que optan por volúmenes de implantes más importantes, pueden perder la sensibilidad en la zona en mayor o menor medida.

Independiente del material con que están fabricados y del volumen de pecho que se desea obtener, los implantes mamarios ofrecen distintas formas, siendo fundamentalmente redondos o con forma de gota de agua (estos últimos imitan la forma real de la mama).

Oriizaga Sodi afirma que en casos en que el implante pese tanto que termine atrofiando las partes blandas del organismo: la piel, la grasa debajo de la piel y el tejido mamario. Incluso se puede dar un rippling, producido cuando el tejido mamario es tan fino que, además, cabe destacar que las mujeres que optan por volúmenes de implantes más importantes, pueden perder la sensibilidad en la zona en mayor o menor medida.

Finalmente agrego que algunos especialistas recomiendan que por razones de seguridad los implantes mamarios sean sustituidos cada diez años. Hay que tener en cuenta que los que actualmente se utilizan tienden a perder volumen con el tiempo (hasta un 40%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s