BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

HUIXQUILUCAN HACE ENTREGA DE VEHICULOS DE TRABAJO

“Estamos haciendo bien las cosas y tan es así que seguimos siendo el gobierno mejor calificado de todo el estado de México”, aseguró Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, durante la entrega de 16 nuevos vehículos y camionetas para trabajo operativo de las direcciones.

En la explanada municipal, el edil precisó que esta evaluación no sólo es para él, sino para todo el equipo que conforma la administración 2019-2021. “Esta calificación es para todos nosotros”.

Acompañado por personal operativo, directores de área e integrantes del cabildo, Vargas del Villar recordó que las evaluaciones realizadas por distintas casas encuestadoras, Huixquilucan siempre se coloca entre los primeros 10 lugares a nivel nacional y número uno en el estado de México. “Es un gran logro y un reconocimiento a todo el trabajo realizado y lo que se va a seguir haciendo”, destacó.

La entrega de 16 vehículos más de reciente modelo, son un orgullo ya que, a inicios de la primera administración, en el 2016, se arrancó prácticamente con nada y ahora Huixquilucan está cada vez mejor.

Vargas del Villar recordó, que se ha estado pagando la deuda histórica del municipio y los impuestos de los ciudadanos se ven reflejados en obras y servicios, muestra de ello es la inversión en estos 16 autos y camionetas.

Jessica Nabil Castillo Martínez, directora General de Infraestructura y Edificación, agradeció por el apoyo brindado al personal operativo de las distintas dependencias municipales.

Aseguró, que los vehículos entregados permitirán eficientar el trabajo de los servidores públicos municipales en beneficio de la población.

CFE Y MUNICIPIOS DE EDOMEX FIRMAN CONVENIO

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 25 municipios mexiquenses, el Gobierno del Estado de México desarrolla proyectos que tienen el propósito de electrificar diversas comunidades de la entidad, para llevar este servicio básico a más familias mexiquenses.

El secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, y el subgerente de CFE Distribución División Valle de México Norte, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, signaron con el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, el primero de los 25 convenios tripartitos que tienen considerados llevar a cabo este año en la entidad.

El secretario Rafael Díaz Leal afirmó que la cooperación de los tres órdenes de Gobierno demuestra una vez más que uniendo esfuerzos, inversiones y capacidades, se logran importantes propósitos, como el de incrementar este servicio en el estado, para reforzar el combate a la pobreza y la desigualdad.

Destacó la importancia de estos convenios porque abonan, dijo, a incrementar el 99.09 por ciento de cobertura de electrificación que tiene el Estado de México, lo que ubica a la entidad por encima de la media nacional, que es de 98.86 por ciento.

En el municipio de Nicolás Romero, la colaboración de los tres órdenes de Gobierno permitirá invertir 10.9 millones de pesos en 17 obras para beneficiar a las familias de 420 viviendas, lo que generará comunidades fuertes y más productivas.

NO HAY PARENTESCO

Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la legislatura del Estado de México, negó que exista cualquier parentesco familiar entre él y el responsable sustituto del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Rogelio Padrón de León, como lo sugirieron algunos medios de comunicación.

Fue a través de una carta, como Hernández González desmintió la versión, en la que afirmó que no existe ningún lazo de consanguinidad con Padrón de León, como lo divulgaron medios impresos, electrónicos y digitales, en los que se presumía que el líder de la bancada de Morena y el encargado de despacho eran tío y sobrino.

Refirió que Padrón de León es un profesional del derecho, con experiencia y capacidad certificada, razones por las cuales fue aprobado en primera instancia por los integrantes de la Comisión de Vigilancia y avalada por los coordinadores de todos los partidos políticos, así como por el voto unánime del pleno de la LX legislatura

Finalmente, señalo que la honestidad, franqueza y transparencia son principios inalienables en los que las diputadas y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional basan permanentemente sus actos y trabajo, “con esa convicción -dijo- es el primer comprometido con tales fundamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s