BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX CUIDARA Y PROTEGERA LOS DERECHOS DE LOS MENORES

Para garantizar que se respeten los derechos de los menores de edad que requieren una atención especial y representación jurídica, Alfredo del Mazo Maza y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

El mandatario mexiquense, subrayó que este espacio fue diseñado con un ambiente amigable, para facilitar la denuncia de comportamientos inapropiados contra menores de edad, y aseguró que cada caso que llega es atendido con la mayor seriedad, además de ofrecer a los infantes una respuesta a sus dificultades.

Destacó la calidez en la atención que ofrecen los especialistas que laboran en esta Procuraduría, lo cual consideró indispensable para generar confianza en los menores que desean denunciar algún abuso en su contra.

Alfredo del Mazo dio a conocer que desde que se creó esta Procuraduría, en el año 2017, empezó atendiendo a 6 mil personas, un año después, la cantidad alcanzó las 13 mil y, debido a que el número incrementaba, se determinó ampliar su capacidad con una nueva sede, y en lo que va del 2019, 17 mil 860 niñas, niños y adolescentes han recibido apoyo.

También reconoció el trabajo y la determinación de la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, y aseguró que su ahínco en este proyecto permitió mejorar a esta institución, así como los procesos de protección a los menores y de las adopciones que ahí se realizan.

El titular del ejecutivo mexiquense afirmó que desde el inicio de la administración, su esposa Fernanda Castillo impulsó el programa de adopciones, logrando acortar el tiempo para culminar el proceso, de tal forma que hoy en día la cantidad de menores que se dan en adopción se ha triplicado, y el tiempo para este procedimiento pasó de 36 a sólo seis meses.

HUIXQUILUCAN ABRE SEXTA ESTANCIA INFANTIL

“En mi Gobierno, estamos cada día apoyando y abriendo más estancias infantiles”, manifestó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al inaugurar la sexta estancia infantil ubicada en la comunidad de San Batolito.

Tras reconocer al personal del DIF, encabezado por Romina Contreras Carrasco, el edil recordó que el trabajo coordinado permite realizar obras de gran impacto, como esta estancia infantil.

Agregó, que este espacio es un gran apoyo para las mamás del municipio, que a partir de este momento tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos. Al tiempo que recordó que existen muchos programas que impulsan a las mujeres en todos los ámbitos.

Contreras Carrasco, informó que en esta estancia se recibirán a 80 pequeños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

Precisó que el alcalde está enfocado en trabajar fuerte por la educación y la niñez. “En este sentido, Huixquilucan está marcando la pauta, aquí se sigue trabajando por la apertura de más estancias infantiles, en beneficio de mamás del municipio”.

En estas se atiende a una población de mil 644 niñas y niños huixquiluquenses, en las estancias están inscritos 280 niños y mil 364, en los jardines de niños.

ARRESTAN A TRES PERSONAS POR ATAQUE AL FISCAL DE TECAMAC

Tres hombres fueron detenidos por estar presuntamente vinculados a la agresión armada en el que dos escoltas murieron y que dejó herido al fiscal de Tecámac, Joel Sánchez Bravo.

El ataque armado ocurrió en el restaurante de mariscos denominado ‘El Retorno’, en la colonia Matilde, de Pachuca, Hidalgo, donde murieron los agentes Marco Valero y Erick Rodríguez.

Los sujetos fueron capturados por policías municipales justo cuando circulaban en sentido contrario de una vialidad en un automóvil Jetta Clásico, con placas del estado de Hidalgo, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente

Unas de las líneas de investigación que siguen las autoridades es una manta en la que se amenazaba al fiscal regional de Tecámac.

Tanto la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrieron una carpeta de investigación en conjunto por este atentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s