Capturan de nuevo a “El Chofo” jefe de plaza del CJNG y peligroso criminal

Cdmx, septiembre 12 de 2019.

Pedro Moreno.

· ¿Será posible que otro Juez esté a favor de la impunidad?

· Al salir de prisión, buscó al policía que lo detuvo y lo asesinó por venganza.

· A tres meses de ser liberado el “Chofo”, muere el Fiscal Regional en un atentado.

· En otro ataque matan al Comisionado de Seguridad de Lagos de Moreno

Tras un operativo que se llevó a cabo en San Juan de Lagos, Jalisco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Alexis N, alias "El Chofo" o “El Chofis”, de 21 años de edad, jefe de Plaza del Cartel Nueva Generación, en esa localidad.

La captura de este individuo se llevó a cabo el lunes 9 de septiembre, en un balneario de ese Municipio, luego de los trabajos de investigación de las Autoridades Federales.

Cabe destacar que, en este caso, sorprende a las autoridades esta nueva aprehensión de “El Chofo”, toda vez que este sujeto, apenas el 22 de abril del presente año, fue detenido en Lagos de Moreno por elementos de la Fiscalía del Estado en cumplimento de una orden de aprehensión por intento de robo a mano armada en un depósito de vehículos, ocurrido a finales del año pasado en ese mismo municipio.

En aquella ocasión y mediante un comunicado, la dependencia informó que el 12 de diciembre del 2018, "El Chofo" en compañía de dos sujetos, con lujo de violencia, intentaron apoderarse de un vehículo que se encontraba bajo resguardo en un depósito, pero el dueño del lugar y las autoridades lo impidieron; sin embargo, por el delito de robo calificado en grado de tentativa se solicitó la orden de aprehensión de "El Chofo" y sus compañeros, quienes fueron detenidos sin que fuera necesario el uso de la fuerza.

Además, Alexis “N” es acusado de varios homicidios y delincuencia organizada, así como de ser el generador de terror en la región, por lo que los militares apoyaron a elementos de la Fiscalía de Jalisco para proteger el traslado de "El Chofo" al Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) donde fue ingresado de manera temporal y vigilado permanentemente por su alto grado de peligrosidad.

¿Será posible que otro Juez esté a favor de la impunidad?

No obstante, cinco días después, es decir el 27 del mismo mes de abril, “El Chofo” recuperó su libertad, debido a que el Juez de su causa, argumentó que fueron las inconsistencias detectadas en el informe policial después de su detención por robar un vehículo con lujo de violencia.

Ante esta situación el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, señaló:

“El Juez Penal de Lagos de Moreno, Enrique Velásquez Martín, al resolver la vinculación en el término constitucional, determinó dejar en libertad al inculpado bajo el argumento jurídico de que había unos errores de redacción y de lugares que erróneamente se asentaron por parte de un Perito y de la Policía Municipal al poner a disposición un vehículo que intentaron robar estos sujetos de la delincuencia organizada".

Pero casi tres meses después, el 26 de julio del año en curso, casualmente el Fiscal Gonzalo Huitrón, fue víctima de un atentado por sujetos armados. Lamentablemente como resultado de este atentado el Fiscal Regional perdió la vida, y sus dos escoltas quedaron lesionados, uno está grave y el otro está leve. La agresión se registró sobre la Carretera Santa Rosa-La Barca a la altura de la gasolinera Las Palmas, en el municipio de Poncitlán.

Por si fuera poco, el 28 de abril, fue asesinado uno de los policías que detuvieron a Alexis “N” en Lagos de Moreno, en Jalisco; y las autoridades consideran que presuntamente este individuo participó en el homicidio. Trascendió que dicho policía, formaba parte del equipo de escoltas de Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad de Lagos de Moreno, Jalisco, además de ser su mejor amigo.

Al respecto y en conferencia de prensa, el Gobernador Enrique Alfaro, dijo, “…hace unos días detuvimos a un delincuente muy importante de esta región y un juez lo dejó libre, y días después matan a un policía que fue parte de este proceso de detención”.

Sin embargo, las ejecuciones de las autoridades que de una manera u otra han tenido que ver con la primera detención de “El Cholo”, no han parado, toda vez que apenas a las 18:31 horas del 7 de septiembre del presente año, fue asesinado Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad de Lagos de Moreno, durante un ataque directo en la Calle 2 esquina con Guadalajara, en la Colonia Las Palmas, de ese municipio.

En ese lugar un grupo de sujetos desconocidos a bordo de varios vehículos abrieron fuego con armas largas y cortas en contra del Comisario de Seguridad y de sus dos escoltas; después de la agresión y ante los múltiples reportes de las detonaciones, acudieron elementos de la policía a bordo de la unidad LM-1503, quienes confirmaron la muerte del Comisario y sus escoltas, además de encontrar en la escena del crimen alrededor de 100 casquillos de fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco lamentó el fallecimiento de Rodríguez Méndez, Militar en retiro, y el de sus escoltas Julián Cerrillo Antimo y José Norberto Juárez Reyes.

En relación con la nueva captura de “El Chofo”, fuentes militares indicaron que este criminal es señalado como autor intelectual de haber planeado el asesinato de Vany Rodríguez Méndez, en represalia por haber participado el militar en retiro en su detención el 22 de abril.

Alexis "N" fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal; esperando que en esta ocasión no lo vuelvan a dejar en libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s