LA BARRIADA/DESPUES DE LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA

POR MARTIN AGUILAR

Todo puede suceder en el Congreso de la CDMX, ya que las muchas inconformidades han surgido como las quejas manifestadas por ex trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, debido a que algunos funcionarios llegaron a esta por su cercanía con algunos personajes y no por cumplir con el perfil requerido, fue acusado de recibido en la propia institución.

No obstante, el ambiente es de tranquilidad, pues aseguran se cumplió con la normatividad vigente y consideran que la molestia tiene como origen los ajustes en la estructura, pues en los puestos de confianza nada es permanente.

Otra bronca que hay en puerta y que no han podido solucionar es en Comunicación Social quejas manifestadas por extrabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, debido a que algunos funcionarios llegaron a esta por su cercanía con algunos personajes y no por cumplir con el perfil requerido, fue acusado de recibido en la propia institución.

No obstante, el ambiente es de tranquilidad, pues aseguran se cumplió con la normatividad vigente y consideran que la molestia tiene como origen los ajustes en la estructura, pues en los puestos de confianza nada es permanente.

Y antes de que termine la Primera Legislatura del Congreso capitalino, se sabrá si es necesario que existan más alcaldías en la CDMX.

La Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales estableció tres criterios para definir la posible división de las demarcaciones como Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero; consisten en Análisis estadístico y documental; Análisis geoespacial y Mesas técnicas; estos rubros conforman la denominada ruta para la “Configuración de las demarcaciones territoriales de la CDMX e identificación de las problemáticas de límites”.

Por otro lado, la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la capital y el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizarán una serie de foros y conferencias en universidades y plazas públicas para dar a conocer la Nueva Ley de Participación Ciudadana y los cambios que se realizaron en la integración de los Comités Vecinales y el Presupuesto Participativo.

Ya que se trata nos dicen, de fortalecer los procesos de construcción de ciudadanía y aumentar el porcentaje de participación en esos ejercicios ciudadanos.

Y donde están preocupados, es en la bancada perredista, ya que la Evelyn Parra Álvarez anunció su decisión de separarse de la Fracción Parlamentaria de su partido y se declaró diputada independiente.

En una misiva dirigida a la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Parra Álvarez explicó que su determinación obedece al nombramiento del diputado Víctor Hugo Lobo Román, como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, ya que, desde su punto de vista, el legislador “ha demostrado en reiteradas ocasiones, que no respeta los principios del partido basados en la paridad de género, igualdad y democracia”

En el mismo documento solicitó que se ponga a consideración del órgano legislativo, su intención de emitir un posicionamiento en la sesión solemne, correspondiente al informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el pleno del Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Jorge Gaviño lamentó la decisión de su compañera de partido y le manifestó que siempre tendrá su respeto y apoyo en las decisiones que tome, por lo que queda del PRD es el puro cascarón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s