Mundo/ Autoriza Senado de EU desvíos del Pentágono al muro de Trump

Autoriza Senado de EU desvíos
del Pentágono al muro de Trump
*De esta manera, la comisión de Asignaciones Presupuestarias avaló 700 mil millones de dólares al Departamento de Defensa

Washington.-Con la ayuda a una grúa gigantesca, trabajadores instalan secciones de un muro pensado para frenar el cruce ilegal de la frontera EEUU con México en Yuma, Arizona.
Una comisión en la Cámara alta de Estados Unidos, que tiene una mayoría alineada con el presidente Donald Trump, aprobó este jueves una propuesta de asignación de fondos para el Pentágono, al que aliviará por los desvíos del magnate para construir su prometido muro fronterizo, que pretende financiarlo sin aprobación del Congreso.
De esta manera, la comisión de Asignaciones Presupuestarias asignó 700 mil millones de dólares al Departamento de Defensa. Además, autorizó 49 mil millones para el Departamento de Energía, que irán a un programa de armas nucleares y proyectos de agua.
La votación ocurrió en medio de tensiones en una comisión que tiene para repartir un fondo de mil 400 mil millones de dólares en partidas para agencias de la administración.
Además, autorizó por unanimidad una medida de 49 mil millones de dólares para el Departamento de Energía, programa de armas nucleares y proyectos de agua.
La votación ocurrió en medio de tensiones en la comisión, responsable de un fondo de mil 400 billones en partidas para agencias, según pacto presupuestal alcanzado este verano. Ese acuerdo revirtió recortes que se iban a hacer al Pentágono y programas nacionales, a la vez que aumentaban el límite del gobierno para pedir préstamos a fin de no atrasarse en sus pagos y bonos del Tesoro.
El presidente de la comisión, el senador Richard Shelby, republicano de Alabama, esperaba aprobar otras dos medidas, una iniciativa de 55 mil millones en ayuda extranjera y 178 mil en fondos para salud y educación que es la medida más grande de gastos nacionales.
Pero los republicanos iban a perder votos relacionados a aborto que hubieran alineado esas medidas con iniciativas parecidas aprobadas por la cámara baja, controlada por demócratas, así que Shelby aplazó la votación.
Foto: El muro con Mexico ya tiene resursos para construirse

+++++++++++++++++++
Netanyahu comunica a Putin que Israel
reaccionará ante amenaza iraní en Siria
*El primer ministro de Israel, informó que su país reaccionará ante la creciente amenaza iraní
Moscú.-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, de que su país reaccionará ante la creciente amenaza iraní procedente de territorio sirio.
"No estamos dispuestos a resignarnos ante esa amenaza y por ello debemos actuar", dijo Netanyahu al inicio de la reunión con Putin en el balneario de Sochi (mar Negro), según informan las agencias locales rusos.
Netanyahu agregó que, dada la situación, "es aún más importante el diálogo" con Rusia, país que junto a Irán es el principal aliado del régimen sirio de Bachar al Asad.
"La coordinación entre nuestros militares siempre es muy importante. Esto es especialmente importante ahora, ya que en el último mes vemos un incremento de los intentos de Irán de utilizar el territorio de Siria para lanzar ataques contra nosotros y para desplegar allí cohetes", afirmó.
Precisamente, uno de los objetivos de la visita del líder israelí a Rusia es reforzar los mecanismos de coordinación militar entre ambos países para evitar incidentes entre los Ejércitos y, en particular, entre la aviación de ambos países.
"Los vínculos personales entre nosotros nos permitirán evitar fricciones indeseadas y choques entre nuestros militares. Puedo asegurar con responsabilidad que este es un muy importante elemento de estabilidad en nuestra región", señaló.
Y destacó que es consciente de que para Putin es importante la seguridad de Israel, algo que dijo haber notado al reunirse previamente con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
Al respecto, Putin destacó que su interlocutor ha hecho una gran contribución al reforzamiento de la cooperación en materia militar de seguridad entre ambos países.
"Los dos sabemos qué importante es esto dada la latente amenaza que supone el terrorismo internacional. En Rusia sabemos muy bien lo que es el terrorismo y en Israel también lo saben y no de oídas", señaló.
En cuanto a las elecciones legislativas del próximo día 17 en Israel, Putin abogó porque el nuevo Parlamento israelí siga promoviendo las relaciones bilaterales.
"Es bien conocido que en Israel vive más de medio millón de ciudadanos procedentes de la Unión Soviética. Siempre los hemos considerado compatriotas. Y, por supuesto, no nos es indiferente quién acceda al Parlamento de Israel", recordó.
Además, aceptó la invitación a visitar Israel a principios del próximo año coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el Ejército soviético.
La reunión entre ambos mandatarios, la tercera en lo que va de año, tiene lugar dos días después de que Netanyahu anunciara que planea anexionarse el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, lo que fue duramente criticado por los dirigentes palestinos, la ONU y la propia Rusia.
"Compartimos la preocupación en relación con estos planes de las autoridades israelíes, la realización de los cuales puede llevar a un drástico aumento de las tensiones en la región y socavar la esperanza de una esperada paz entre Israel y sus vecinos árabes", indicó anoche la Cancillería rusa en un comunicado.
Foto:El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladímir Putin.
++++++++++++++++++,

Breves
1.-Johnson niega haber mentido a la reina Isabel
sobre la suspensión del Parlamento
Londres.-El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, negó haber mentido a la reina Isabel II sobre las razones que justificaban la suspensión del Parlamento, luego de que el Tribunal de Apelación de Escocia considerara “ilegal” su decisión de cerrar ambas cámaras durante cinco semanas.
Aconsejada por el líder “tory”, la soberana británica refrendó la controvertida decisión de clausurar la actividad parlamentaria desde el pasado martes hasta el 14 de octubre, una medida que la oposición argumentó que fue diseñada para frustrar sus intentos de analizar los planes de Johnson para abandonar la Unión Europea y permitirle impulsar un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.
El tribunal de apelación más alto de Escocia dictaminó el miércoles que el líder conservador quebrantó la legalidad y que su decisión estuvo motivada por “el propósito inapropiado de obstaculizar el Parlamento”, lo que llevó a la oposición a acusarlo de mentir a la reina sobre los motivos de la suspensión.
Por su parte, Boris Johnson ha negado con rotunidad este jueves que mintiera a la Reina. Preguntado hoy durante su participación en un acto marítimo en Londres si “mintió” a Isabel II cuando solicitó ese permiso, respondió tajante: “Absolutamente no”.
Para justificar su decisión, el primer ministro insistió en la necesidad de un “discurso de la Reina” (la presentación de la nueva agenda del Gobierno).

2.- Busca Texas pena de muerte
para terrorista de El Paso
Austin, Texas.-Un Jurado del Condado acusó a Patrick Crusius de asesinato capital tras el homicidio de 22 personas en agosto pasado; ocho de los fallecidos fueron mexicanos
“Asesinato capital” es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable.
El fiscal de distrito Jaime Esparza buscará la pena de muerte.
La Oficina del Fiscal de Distrito continuará trabajando arduamente para garantizar que se haga justicia y se comprometa a ayudar a las víctimas a través del proceso judicial.

3.-El Salvador despliega patrulla fronteriza
financiada por Estados Unidos
San Salvador.- El Gobierno de El Salvador desplegó este jueves en una zona cercana a Guatemala a 1100 agentes de una nueva patrulla fronteriza financiada por Estados Unidos para frenar la migración irregular hacia el país norteamericano.
El apoyo estadounidense es parte de un acuerdo firmado el pasado 28 de agosto por el secretario de Seguridad Nacional en funciones de EE.UU., Kevin McAleenan, con el Ejecutivo del derechista Nayib Bukele.
El ministro de seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas, aseguró durante el despliegue de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) que la financiación estadounidense asciende a unos 250.000 dólares.
Rivas recalcó que la implementación de esta patrulla no es parte de algún proyecto para convertir a El Salvador en un "tercer país seguro", sino que es uno de los esfuerzos de los países del Triángulo Norte de Centroamericana, que completan Guatemala y Honduras, para frenar la migración irregular y la trata de personas.
Detalló que la patrulla fronteriza se concentrará en los "puntos ciegos" de la frontera con Guatemala y en la persecución de bandas dedicadas al trafico de personas, que en muchas ocasiones son víctimas de la trata y tráfico de órganos.
Aseguró que la nueva patrulla, que contará con ayuda aérea de un helicóptero y de drones equipados con cámaras, también es apoyada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).

Libre de virus. www.avast.com

mundo 13.docx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s