BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX FORTALECE PRODUCCION

Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa Hecho en Edomex, mediante el cual los artesanos mexiquenses recibirán apoyos como incentivos económicos y maquinaria, para que fortalezcan la producción artesanal.

Luego de entregar los primeros apoyos de este programa, Del Mazo explicó que éste tiene tres vertientes, la primera de ellas, es el desarrollo de espacios con potencial turístico para la exhibición, comercialización y realizar actividades que difundan el valor artístico de esta actividad, donde sus beneficiarios reciben hasta 10 mil pesos.

La segunda, es mejorar la calidad de talleres de trabajo, mediante compra de equipo y material de trabajo, así como capacitación para obreros y aprendices, donde se les entregan hasta 20 mil pesos.

Por último, dijo, se encuentran los incentivos para la adquisición de materia prima, para fortalecer la economía de la producción de artesanías, donde se les entregan vales desde 2 mil 800 pesos.

El mandatario mexiquense, indicó que a través de este programa también se apoyará a las cinco etnias originarias de la entidad: mazahua, otomí, matlazinca, tlahuica y náhuatl, para seguir conservando sus tradiciones.

Asimismo, destacó que datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que México es el tercer productor de artesanías a nivel mundial, actualmente se estima que esta actividad genera una derrama económica por más de 15 mil millones de pesos y son más de 36 mil familias mexicanas que se dedican a la producción de artesanías.

IMPLEMENTARAN OPERATIVO PARA FIESTAS PATRIAS

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, desplegará un operativo para reforzar la vigilancia este 15 y 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.

Entre las acciones, se contempla reforzar los recorridos pie tierra, así como patrullajes en zonas de bares, a efecto de evitar alteraciones al orden público. En estos patrullajes se contará con el apoyo de patrullas y moto patrullas.

A partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre, 300 elementos de la Corporación naucalpense se presentarán en puntos estratégicos previamente identificados. De ellos, 222 son de Seguridad Ciudadana.

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) hará reportes continuos con la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

La Dirección de Protección Civil intensificará las inspecciones en puntos de riesgo.

La Dirección de Tránsito desplegará sus efectivos a partir de las 8:00 horas en zonas estratégicas del municipio, a fin de agilizar el flujo vehicular.

DISPUTA POR UN PREDIO DE ECATEPEC

Más de mil familias fueron desalojadas este jueves por autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México. El predio, ubicado en avenida de Los Insurgentes cerca de la Plaza Las Américas de la Colonia las Américas se utilizaba como tiradero de lodo.

En el acto, dos grupos se enfrentaron con palo y piedras en lo que terminó con un saldo de 2 personas heridas y varios autos dañados. Mil familias de la “comunidad indígena” compraron el terreno a supuestos dueños de la propiedad, siendo esto un fraude.

Al lugar acudió el “apoderado legal” Germán Castañeda para brindar apoyo a las personas que fueron defraudadas por la venta de este lote, además aseguró que ya están ubicados para tomar acciones legales.

Mientras tanto, el terreno fue asegurado por elementos estatales, colocando barricadas en las entradas para evitar el ingreso nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s