Se cumple el 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)

54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)
La Secretaria de Energía, Ing. Norma Rocío Nahle García, destacó en la ceremonia del 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que durante estos años el IMP ha sido un brazo, una guía para el desarrollo de la industria petrolera nacional.
Lino Calderón

El Instituto Mexicano del Petróleo juega un papel fundamental en la nueva política energética. “No se puede explicar Pemex sin el IMP, ni el IMP sin Pemex. Y hoy no se puede explicar parte de empresas privadas que están en el país, también, sin el apoyo de este Instituto”, dijo la Titular de la Secretaría de Energía, quien además resaltó la nueva política energética que estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en la construcción y producción.
Agregó que hay que dejar una inercia para que el siguiente Gobierno y las próximas generaciones tengan una plataforma de crecimiento y aligerarles la carga, y así dejar las bases de lo que se está buscando desde que se creó este Instituto y que se logró tener en algún momento: la autosuficiencia.

Por su parte, el ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla, director general del IMP, comentó que el rol de este Instituto es fundamental para fortalecer la soberanía a través del conocimiento y la independencia tecnológica que se genera. Señaló que el IMP fue creado para Pemex y que hoy ante esta nueva política refrenda este carácter. “Ahora tenemos un IMP diversificado que sigue siendo soporte y la mejor opción para la aportación de ciencia y tecnología para la industria”, apuntó.

Hace 54 años el Gobierno mexicano decidió crear el IMP ante la necesidad de formar cuadros propios de recursos humanos altamente capacitados y dedicados por entero a la industria petrolera.

Su primer Director, el Ingeniero Javier Barros Sierra, señaló que el IMP tenía que contribuir al fortalecimiento de la soberanía económica y de la seguridad del país, por medio del desarrollo tecnológico nacional.

En la actualidad, el Instituto Mexicano del Petróleo brinda soluciones al sector de hidrocarburos a través de la investigación y el desarrollo, los servicios tecnológicos, la capacitación de recursos humanos y la innovación.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s