Atoran a taxista que llevaba secuestrada a una mujer en Azcapotzalco

Gabriel Zendejas

* Advirtieron las señas que les realizó la víctima esde el auto de alquiler, por lo que la auxiliaron al momento.

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019. – Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad Táctica de Apoyo a la Población (UTAP) de la Policía Metropolitana, rescataron a una mujer que presuntamente fue secuestrada por un taxista, quien fue detenido en flagrancia en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 10:00 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes por el cruce de la avenida Vallejo 239 esquina Circuito, en la colonia Porvenir, cuando se percataron que una mujer les realizó señas desde un vehículo taxi de la marca Chevrolet tipo Aveo, colores blanco y rosa.

Al aproximarse, la mujer de 37 años de edad les informó que el taxista que la daba el servicio la llevaba a un lugar distinto al que originalmente le había señalado, y al pedirle que la dejara bajar de la unidad se negó, bajó el seguro de las puertas y la amenazó de muerte.

Ante tal situación, en rápida maniobra los oficiales detuvieron al taxista, de 57 años, y liberaron sana y salva a la afectada.

Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Enseguida fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro – Fiscalía Antisecuestro- (FAS), donde se dará seguimiento al caso y se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s