BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX REHABILITARA DEPORTIVOS EN BENEFICIO DE LA POBLACION

Alfredo del Mazo Maza, señaló que con la finalidad de combatir la violencia y delincuencia, además de promover el desarrollo físico para que las familias disfruten del deporte y los beneficios que conlleva esta actividad, durante este año se han invertido mil 200 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de diferentes espacios deportivos.

Durante la entrega en Metepec de la modernización de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, mejor conocida como “La Hortaliza”, espacio que ayudará a la práctica del deporte y a fortalecer la salud de los 3 mil mexiquenses que hacen uso de sus instalaciones, destacó que durante 2019 se han recuperado y rehabilitado 18 parques, así como 24 espacios deportivos en municipios como Texcoco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Atenco, Amatepec, Metepec, Malinalco, Nezahualcóyotl y Atlautla.

El gobernador mexiquense indicó que, en el caso específico de Metepec, se realizan diferentes obras para acercar a la población al deporte y la cultura.

Del Mazo mencionó que en materia deportiva este año se ha apoyado con becas a deportistas de alto rendimiento y a los entrenadores para que continúen desarrollándose en competencias que se lleven a cabo a nivel estatal, nacional e internacional.

Aseguró también, que este año se han organizado más de 2 mil 232 eventos deportivos en todo el Estado de México, en los que han participado más de 390 mil personas, además se han entregado más de 12 mil estímulos económicos a deportistas mexiquenses.

Asimismo, reconoció a quienes participaron en los Juegos Panamericanos y Para panamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú.

LA NUEVA TITULAR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN NAUCALPAN ES MUJER

El Cabildo de Naucalpan, nombró a María Eva Heredia Rivera como Defensora Municipal de los Derechos Humanos, para el periodo 2019-2021.

Entre sus propuestas, las cuales expuso previo a la votación realizada durante la Trigésima Tercer Sesión Ordinaria de Cabildo, Heredia señaló que trabajará por la creación de módulos de atención en organismos descentralizados y juzgados, para la atención oportuna de los ciudadanos.

Enfatizó que durante este periodo, se buscará capacitar a funcionarios y servidores públicos en materia de derechos humanos, para atender a quienes son víctimas de violencia y discriminación, además de los grupos minoritarios y pueblos indígenas.

Asimismo, puntualizó que su proyecto para la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, priorizará el acompañamiento jurídico en denuncias sobre violación de las normas establecidas, así como la difusión y capacitación de los entes sociales.

Heredia Rivera enfatizó que se laborará en la prevención y en apego a la legalidad, con la colaboración de ciudadanía y Gobierno.

GRANDES EMPRESAS EVADEN EL PAGO DEL AGUA EN ECATEPEC

El gobierno de Ecatepec, descubrió una evasión millonaria de recursos públicos por parte de grandes empresas que pagan el servicio de agua potable como domicilios.

Ante esta situación, el alcalde Fernando Vilchis, anunció una campaña de fiscalización para que los grandes consumidores de agua paguen lo justo y esos recursos puedan invertirse en mejorar el servicio para la población.

Lo anterior, se dijo después de conocer que dos armadoras de automóviles pagaron este año a SAPASE las cantidades de mil 649 y mil 517 pesos bimestrales por consumo de agua potable, cuando deberían haber pagado más de dos millones de pesos anuales al organismo operador.

Vilchis Contreras abundó que estos abusos fueron tolerados por al menos durante 15 años por administraciones pasadas, lo que calificó como un acto gansteril, por el evidente huachicoleo del agua.

Agregó que el hallazgo derivó de un estudio efectuado en pozos como el Plutarco Uno, Plutarco 2, San Agustín y Jardines de Morelos, sitios en los que se detectó una considerable disminución en el caudal, lo que atribuyó a la succión que favorecía a empresas de la zona.

Indicó que empresas que pagan el servicio como si fueran domicilios particulares eluden el pago de millones de pesos cada año por consumo de agua potable.

En cuanto a la construcción de los 10 pozos nuevos, detalló que es una necesidad obligada por la próxima disminución del caudal que proviene del Sistema Cutzamala, lo que obliga a que Ecatepec se convierta en un municipio autosuficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s