Encapuchados realizan destrozos durante la marcha de familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Gabriel Zendejas

* Se infiltraron más de 100 encapuchadas, y rompieron aparadores y cortinas metálicas en el CH

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2019. – La tarde de este jueves familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo una movilización en la que participaron varios miles en solidaridad con el movimiento.

Durante la marcha un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública.

Ante esta situación elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.

Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos okos los destrozos a comercios y vía publica de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia realizan las investigaciones conducentes para determinar responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s