Esta es la Nueva Tarjeta Universal para el transporte en la Cdmx

Cdmx, octubre 09 de 2019.

Foto: Twitter

Pedro Moreno.

A partir de este miércoles, ya está a la venta la tarjeta inteligente o universal, que permitirá usar diferentes sistemas de transporte, desde el Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero, hasta el Cablebús y que entrará en funciones a mediados de 2020.

Se dio a conocer que el costo de la tarjeta es de 100 pesos, el plástico vale 10 con 90 pesos de saldo.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló: “La idea no es que sólo se vendan esas, sino que sea como normalmente se vendían y ahora sí es la misma tarjeta que va a estar en el Trolebús en RTP, en el tren ligero, ahora que empiece a operar toda su línea”.

Así mismo indicó que para acceder a todos los medios de transporte administrados por la Ciudad de México, el Gobierno capitalino adquirirá infraestructura para todos los medios de transporte.

Sobre el tema, dijo que “se está adquiriendo la nueva infraestructura, en algunos trolebuses ya está lo que queremos es que RTP y Trolebús que son los que faltarían estén listos este año a más tardar en enero del próximo año”.

La mandataria capitalina informó que también se contempla que para 2020, algunos corredores de microbuses y autobuses concesionados puedan incorporarse a la Tarjeta de movilidad integrada.

Señalo: “Se está trabajando con ello en varias acciones que nos permitan la renovación del transporte principalmente y el uso de la tarjeta".

Explicó que, en mayo de este año, el Gobierno de la Ciudad publicó una licitación para adquirir un millón 70 mil tarjetas inteligentes de este tipo.

Escasez de Tarjetas

Por otra parte, y ante la escasez de tarjetas, la jefa de Gobierno, informó se debe a un retraso en la producción para hacerlas compatibles con otros transportes y así dar el paso al plástico único; además indicó que a finales del 2019 o principios del próximo año ya estará lista la infraestructura para este fin.

Agregó que, de esta manera, en 2020 la tarjeta universal se podrá usar en Metro, Trolebús, Tren Ligero, RTP, Ecobici y Cablebús, e informó que en algunos trolebuses ya existe el aparato lector para cobrar a través de la tarjeta inteligente.

La mandataria capitalina recordó que se espera también que esta tarjeta universal se pueda usar en algunos de los corredores del transporte concesionado, microbuses y autobuses también el próximo año, por lo que se ha iniciado el diálogo con estos transportistas.

Igualmente detalló: “Estas negociaciones son parte de las acciones que se emprenden para modernizar este transporte, sobre todo los microbuses, a fin de que se minimice el uso del efectivo para pagar el pasaje y se realice a través de tarjetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s