8 personas mueren tras chocar autobús contra tren en Querétaro

Pedro Moreno.

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, en la localidad de La Valla, municipio de San Juan del Rio, Querétaro, un camión de transporte para personal de la empresa Diligencias fue alcanzado por el ferrocarril.

De acuerdo con versiones de autoridades de Protección Civil, el accidente ocurrió debido a la imprudencia del Chofer que conducía la unidad al intentar ganarle el paso al tren, resultando ocho personas lesionadas: seis de ellas de gravedad y dos restantes se encuentran delicados.

Al lugar del choque, de inmediato arribaron elementos de Protección Civil, de los Servicios de Emergencia de San Juan del Río, y de los Municipios cercanos para prestar la atención médica a los lesionados.

Debido a lo fuerte de la colisión, los rescatistas tuvieron que utilizar herramientas conocidas como “quijadas de la vida” para poder sacar los cuerpos de los fallecidos, así como de los heridos de entre los escombros.

Así mismo, el chofer que causó este accidente se encuentra lesionado y también ya fue trasladado al hospital en calidad de detenido.

Por su parte, personal de la Policía Estatal acordonaron la zona para facilitar las maniobras de las ambulancias, así como de los paramédicos y de los rescatistas,

También se presentó personal de la Fiscalía General de Querétaro, y del Servicio Médico Forense, para dar inicio a las investigaciones correspondientes, así como para el levantamiento de los cuerpos sin vida de las víctimas.

Igualmente, se solicitó a los automovilistas que circulaban por la zona tomar vías alternas, ya que por el accidente la circulación se encuentra obstruida.

Cdmx, octubre 11 de 2019.

Deja un comentario