¿Qué es el Home Office?

Por Rebeca Marín

¿Cuántas empresas en México ofrecen actualmente la oportunidad a sus empleados de trabajar a distancia? Y de éstas, ¿cuántas garantizan igualdad de trato con respecto a quienes sí se presentan a las oficinas?

El Senado de la República dio el primer paso para que cada vez más compañías implementen esta modalidad de trabajo –popularmente conocida comohome office–, pero apegadas a la Ley Federal del Trabajo.

Por unanimidad, con 115 votos a favor, el Pleno del Senado avaló este miércoles reformas para regular y promover el “teletrabajo”, que es definido en el dictamen como:

“La forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio especifico de trabajo y utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación para el contacto entre el trabajador y empleador”.

El proyecto de decreto fue presentado desde el pasado 22 de octubre por Alejandra Reynoso Sánchez, del grupo parlamentario del PAN, quien destacó que con estas reformas se busca mejorar la productividad, el rendimiento y la calidad de vida de las y los trabajadores.

El dictamen por el que se reforma el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece que el "trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona" el empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s