Activa Marina-Armada de México Plan Marina para auxiliar los incendios ferestales en BC

Gabriel Zendejas

* Se ataca ya un 60 por ciento del soniestro

Ciudad de México a 26 de octubre del 2019. La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Segunda Región Naval informa que el 25 de octubre fue activado el Plan Marina en su Fase de Auxilio, a fin de coadyuvar con las labores para sofocar los múltiples incendios forestales que afectan el sur del Estado de Baja California.

Las acciones de apoyo comenzaron el día jueves 24 del presente, en donde un helicóptero tipo Black Hawk perteneciente a esta Institución, de manera conjunta con funcionarios pertenecientes al Gobierno del Estado de Baja California y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), efectuaron sobrevuelos de reconocimiento en las diversas áreas afectadas con el objetivo de determinar las diferentes líneas de acción y planes de contingencia. Una vez ubicados los puntos críticos del incendio se dio inicio con las operaciones de despliegue de los diferentes grupos, conformados por cinco grupos de apoyo con un total de 211 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. De igual forma se han efectuado tres vuelos de reconocimiento y se han desplegado un total de dos pipas de agua, tres vehículos tipo Unimog, dos vehículos tipo comando y una ambulancia, así como tres moto-bombas y una planta de luz.

Cabe mencionar que hasta el momento se han combatido en un 60% los múltiples incendios forestales y se mantiene presencia permanente del personal naval con material y equipo especializado con el objetivo de sofocar en su totalidad el fuego. En este sentido la participación de la Secretaría de Marina-Armada de México en este tipo de emergencias, refleja uno de los principales compromisos del personal naval que es: “la salvaguarda de la vida humana y apoyo incondicional a la ciudadanía”, así como la conservación de áreas naturales. Todo bajo una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno y la participación de población civil, la cual ha sido atenta y respetuosa de las indicaciones emitidas por las autoridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s