LÍDERES POLÍTICOS/ROSARIO

Noviembre 11/19

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Rosario

*Incondicional del Presidente

*Lazos políticos y amistosos

Congreso de la Unión.- Rosario Piedra Ibarra, quien hoy tomará protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), es hija de Rosario Ibarra de Piedra, entrañable amiga del presidente López, y a quien por cierto, se le entregó la medalla Belisario Domínguez que cada año otorga el Senado de la República.

La nueva titular de la CNDH fue secretaria de Derechos Humanos del CEN y candidata a diputada distrital de Morena, el partido de AMLO. Sus vínculos amistosos y políticos con el Presidente son evidentes. Es, para decirlo con toda claridad, un ombudsman a modo del inquilino de Palacio Nacional. Un contrapeso menos para el tabasqueño.

En San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, jefe de la bancada panista, pidió que Rosario Piedra Ibarra no rinda protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se reponga el proceso de su elección, ya que hubo “fraude” en la votación y hay muchas presiones.

“Estamos entre la ocurrencia y la perversión estratégica del gobierno para permanecer. Sostengo que es un gobierno fraudulento, corrupto y espía”, señaló el legislador.

Anunció que el Partido Acción Nacional acudirá a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar que se debilite a los órganos autónomos.

“El PAN irá a hacer valer sus recursos de carácter legal- político, porque en un tema tan importante como el de derechos humanos, no puede haber la más pequeña sombra de duda sobre la legalidad, la ética y la transparencia”, indicó.

El líder parlamentario refirió que varios candidatos a la presidencia de la CNDH acudieron al Senado de la República a pedir la reposición del proceso de elección del cual resultó ganadora Rosario Piedra Ibarra.

“Alguien como Rosario Piedra, que viene de una familia emblemática de derechos humanos, debería pedir la reposición del procedimiento porque hay presiones de todo tipo”, insistió.

Sobre la iniciativa del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena) para reducir de nueve a tres años la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Romero Hicks sostuvo que es una “ocurrencia más y un desdén del Presidente de la República a los órganos autónomos”.

Apuntó que el INE es la institución más acreditada en materia electoral y no hay país del mundo que tenga características como las nuestras.

“Me preocupa el desmantelamiento de la CNDH y de los organismos autónomos. Nosotros no vamos a acompañar a lo que destruye a los contrapesos de la República”, concluyó el legislador panista.

En el Senado, el grupo parlamentario del PAN pidió a la bancada de Morena aceptar, como su coordinador y vicecoordinador, que en la elección para la presidencia de la CNDH se emitieron 116 votos, por lo cual los 76 sufragios emitidos en favor de Rosario Piedra Ibarra no alcanzan la mayoría para ser nombrada al frente del organismo autónomo.

“Al igual que Ricardo Monreal, @ramirezlalo_ ya aceptó que son 116 senadores que estuvieron presentes durante la votación del titular de la @CNDH.

¿Cuándo aceptará también el resto de la bancada de Morena que se robaron dos votos? #DejenDeMentir”, publicaron las senadoras y los senadores panistas en su cuenta de twitter.

Los senadores de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar y Martha Guerrero, confirmaron que hoy 12 de noviembre, Rosario Piedra rendirá protesta como presidenta de la CNDH porque el procedimiento en el que fue electa ya concluyó.

Lo anterior, luego de los señalamientos de senadores panistas que denunciaron que hubo fraude en la votación en que resultó ganadora como nueva presidenta de la CNDH. El argumento de Acción Nacional es que votaron 116 senadores, pero en el cómputo solo se registraron 114 votos.

Jesus.belmontt

—oo0oo—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s