25 junio, 2026

Muere alpinista, y otro resulta lesionado en la cara sur del Pico de Orizaba

0

Gabriel Zendejas

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Un alpinista habría perdido la vida y un segundo resultó herido en la cara sur del Citlaltépetl, durante el desarrollo de la LII "Convivencia Alpina, José María Morelos y Pavón".

De acuerdo con los reportes preliminares, los acontecimientos sucedieron esta mañana de domingo en límites de Puebla y Veracruz, hecho que generó la intervención de los cuerpos de emergencia.

Personal de Protección Civil del evento se dirigió a la cara sur del Citlaltépetl para comenzar con las maniobras de rescate de ambas personas, ya que fue imposible realizar el salvamento vía aérea.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *