Pulque queda fuera del pago del IEPS

Rebeca Marín

El pulque quedó libre del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a todas las bebidas alcohólicas, debido a que es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La resolución se dio después de que un contribuyente dedicado a la producción y envasado de aguamiel y pulque preguntó a través del sitio de internet del organismo.

Su duda surgió porque realizó una venta de 13 cajas de pulque en sus sabores natural, mango, coco, guayaba, piña, apio, nopal, avena, piñón, maracuyá, piña colada, mora azul y uva el pasado 3 de septiembre de 2019.

“No tiene obligación de retener, declarar ni pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, ello en virtud de que por las características del producto se encuentra exento del pago”, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley del IEPS, respondió el organismo

La ley establece que el aguamiel y sus productos derivados de su fermentación “son exentos del pago del impuesto”, pese a que el pulque contiene cierto grado de alcohol, cuatro por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s