BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO INAUGURA NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCION Y LOGISTICA ALEMANA

Al inaugurar el nuevo Centro de Distribución y Logística de la empresa alemana B. Braun, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la buena relación entre el Estado de México y Alemania, y afirmó que la puesta en marcha de este centro fortalece la presencia de esta compañía en el país y en la entidad.

"Con esta apertura del Centro de Distribución se fortalece la presencia de B. Braun en México; una empresa fundada en 1839, y que es un ejemplo de investigación científica y tecnológica a favor de las familias.

"Nos da mucho gusto que sea en nuestro estado en donde quieran crecer y que esta relación fructífera que hemos tenido también con Alemania, como lo comentaba el Embajador, sea una relación que nos permita seguir atrayendo inversiones y generar los empleos que requiere nuestro estado, que requiere nuestro país para salir adelante", externó.

En la planta de B. Braun, en Santa Cruz Atizapán, el mandatario mexiquense consideró que esta empresa, presente en los cinco continentes y que emplea a más de 63 mil 700 personas, es un referente en la fabricación de productos médicos, ya que maneja 5 mil líneas de producto y 120 mil artículos, que generan un volumen anual de ventas superior a los 6 mil 900 millones de euros.

En este evento, al que acudieron miembros del cuerpo diplomático de la embajada de Alemania en México, representantes de cámaras nacionales e internacionales de comercio e industria, académicos y presidentes de asociaciones civiles, Del Mazo Maza subrayó las diversas ventajas competitivas del estado, entre las que acentuó el desarrollo de los parques industriales Arco 57, en Jilotepec, y Prologis, en Tepotzotlán.

Subrayó también la importancia de la ubicación geográfica de la entidad en el centro del país, donde se encuentra el mayor mercado de consumo, la paz social, la estabilidad política, la fuerza laboral calificada, así como la conectividad carretera y el impulso de obras como el Tren Interurbano Toluca-México o al Aeropuerto Internacional de Toluca.

LA LEGISLATURA MEXIQUENSE RECIBE EL PROYECTO FISCAL 2020 POR 203 MIL MDP

El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Directiva de la 60 Legislatura, informó al Pleno de la recepción del Paquete Fiscal 2020, que integra las iniciativas remitidas por el titular del Ejecutivo estatal correspondientes a la Ley de Ingresos del Estado de México, la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México, así como las propuestas de reformas y adiciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios y otros ordenamientos.

Todas ellas serán analizadas y dictaminadas por las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.

El oficio por el que se remiten las iniciativas del Paquete Fiscal, leído por el diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), señala que el objetivo de las propuestas del gobernador Alfredo del Mazo Maza es mejorar las finanzas públicas estatales mediante la implementación de medidas recaudatorias indispensables para potenciar los niveles de crecimiento y desarrollo de todos los sectores.

Correspondió al legislador Juan Maccise Naime (PRI) presentar la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2020, la cual comprende los montos estimados por cada fuente de ingresos bajo los que el gobierno estatal podrá captar los recursos financieros, ya sea mediante impuestos, derechos, cuotas, aportaciones y otros, que permiten al gobierno estatal contar con recursos para afrontar las demandas de la sociedad.

Asimismo, la diputada Marta Ma del Carmen Delgado Hernández (PT) leyó la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, que establece las contribuciones que obtendrán los municipios en su actividad recaudadora y considera rubros como impuestos, derechos, productos, aprovechamientos e ingresos por venta de bienes y servicios de organismos descentralizados.

HASTA 18 AÑOS PODRÁN PASAR EN PRISION ASALTANTES DE TRANSPORTE EN EL EDOMEX

La 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad calificar como delito grave el robo en transporte público colectivo y agravar las penalidades de 12 a 18 años de prisión (que actualmente van de 9 a 15 años), propuesta que conjuntó las iniciativas presentadas por los diputados Rosa María Zetina González, en nombre de morena, y Brenda Escamilla Sámano y José Antonio García García, en nombre del PAN.

El dictamen prevé que será delito grave el robo en transporte público de pasajeros en sus diversas clases y modalidades, así como en transporte de personal, de turismo o escolar y cuando se cometa contra dos o más sujetos pasivos y contra mujeres, menores, adolescentes y adultos mayores. En calidad de delito grave, los imputados no podrán enfrentar el proceso en libertad.

El documento, leído ante el Pleno legislativo por el diputado José Antonio García, señala que en el primer cuatrimestre del año la entidad ocupó el segundo lugar entre las entidades más violentas, con 906 asesinatos, y los primeros sitios en delitos como robo a transportistas, robo a motocicletas, robo a vehículos automotores, robo a casa habitación y robo a transporte público colectivo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El SESNSP detalla que de los 6 mil 650 asaltos en transporte público denunciados en ese lapso en el país, 3 mil 47 (46.7%) ocurrieron en el Estado de México, lo cual ubicó a la entidad en el primer lugar nacional.

Dijo que el robo en el transporte público es uno de los crímenes más frecuentes y que “se trata de un tipo de delito muy sensible para la población que durante sus trayectos cotidianos ve afectado su patrimonio e integridad física, lo que, además de generar una molestia social, incrementa la percepción de inseguridad en la zona donde se registran los robos”, explica el dictamen, por lo que se indica que las propuestas legislativas conjuntadas ayudarán a combatir esa conducta antisocial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s