Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez, terna de AMLO para SCJN

José Francisco Montaño

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado de la Republica a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, a la académica Ana Laura Magaloni Kerpel y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, como terna para sustituir al exministro Eduardo Medina Mora.

En el marco de la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente aseguró que se abrirán todos los espacios posibles para las mujeres.

De acuerdo con las fuentes gubernamentales, este viernes la terna será enviada por Presidencia a la Cámara Alta para que comience el proceso legislativo.

Se espera que la terna sea recibida por la mesa directiva del Senado este viernes y de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el proceso de selección pudiera culminar antes del 12 de diciembre próximo, en que se cierra el periodo ordinario de sesiones en curso.

Tras suscribir el Acuerdo por la Igualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Senado una terna compuesta sólo por mujeres, para cubrir la vacante que dejó la salida de Eduardo Medina Mora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s