Cinco policías quedaron a disposición del MP por lesiones, y uno de los civiles por portación de arma de fueg o

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 25 de noviembre de 2019. – En relación a lo ocurrido en la alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Derivados de los hechos ocurridos, en los que dos personas resultaron lesionadas, por el intercambio de disparos de arma de fuego, con policías de esta dependencia, la SSC inició una carpeta de investigación administrativa a través de la Dirección General de Asuntos Internos para revisar la actuación de los efectivos involucrados.

Además, cinco policías fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por delito de lesiones con arma de fuego.

En tanto, uno de los lesionados también quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por el delito de portación de arma de fuego.

La SSC refrenda su compromiso de investigar y revisar la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, a través de la Dirección General de Asuntos Internos; y colaborará estrechamente con la PGJ de la Ciudad de México, para deslindar responsabilidades o en su caso se castigue conforme al código penal vigente a quien resulte responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s