Crean grupo especial de policía para atender a mujeres víctimas de violencia en Ixtlahuaca, Edomex

Crean grupo especial de policía para atender a mujeres víctimas de violencia en Ixtlahuaca, Edomex

Al encabezar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente municipal de Ixtlahuaca, Estado de México, Juan Luis Solalinde Trejo anunció la creación del Grupo de Reacción, Búsqueda y Localización Especializado en Violencia de Género. Exhortó a todas las mujeres a no quedarse calladas y a denunciar para acabar con la violencia contra la mujer.
Acompañado de padre y activista, Alejandro Solalinde; de políticos y autoridades de seis municipios de la entidad mexiquense, el alcalde de Ixtlahuaca destacó que las mujeres tienen las puertas abiertas para la asesoría jurídica, de derechos humanos y protección a las víctimas del delito.

En el auditorio de la Gente, Barrio San Pedro la Cabecera de Ixtlahuaca, el alcalde, Juan Luis Solalinde Trejo explicó que el objetivo de este tipo de eventos es promover la cultura de la denuncia, legalidad uy autoprotección, mediante el acercamiento de instituciones federales, estatales y municipales, ofreciendo servicios para fortalecer el empoderamiento femenino y disminuir la violencia hacia la mujer.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Sonia Elizabeth Valdés Arias resaltó que: “las mujeres nos debemos respetar y ser respetadas”. Además, habló sobre los valores humanos y el respeto entre una pareja para evitar la violencia.

La violencia -agregó- “surge desde la mujer misma. Ojalá que las clases de defensa personal no se necesiten. Desde casa es donde tenemos la solución para evitar la violencia contra la mujer”, destacó la funcionaria del gobierno municipal de Ixtlahuaca.

Sobre el tema, la comisaria de este lugar, Claudia Pérez Palacios destacó que para proteger a la mujer víctima de la violencia, se cuenta con el Grupo de Reacción, Búsqueda y Localización Especializado en Violencia de Género, que además de atender a las mujeres, las acompañan ante las autoridades de investigación y procuración de justicia para presentar sus denuncias y “las acompañamos hasta el final de la investigación”, reiteró.

En tanto, el padre y activista, Alejandro Solalinde, dijo que la mujer no debe permitir ninguna forma de violencia. Todo debe ser de respeto. “Tenemos que hacer algo por proteger a las mujeres de México y a las mujeres migrantes. Todos tenemos que participar. Estamos llenos de prejuicios; de temores, de prejuicios sociales y necesitamos amarnos”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s