Ebrard inaugura el Encuentro por la Igualdad y la No violencia contra mujeres y niñas

Martín Aguilar

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró junto a la actriz Yalitza Aparicio, el Encuentro por la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante su participación en este foro y a través de su cuenta de Twitter, también presumió la fotografía del Hemiciclo a Juárez, ya sin pintas, luego de la Marcha Feminista realizada el día de ayer en las calles de la Ciudad de México.

Aseguró que el gobierno de México debe ser feminista, pues ello permitirá lograr una sociedad más equitativa, y no se puede organizar una sociedad c n equidad y una sociedad igualitaria y libre, sino somos feministas por la desigualdad tremenda que tenemos, en todo. Hay muchos avances, pero estamos muy lejos todavía.

El canciller mexicano reconoció en este foro que se han dado avances importantes para erradicar la violencia contra las mujeres, sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer, por lo que todavía hay desgraciadamente mucho hostigamiento, acoso, injusticias”, expuso, pero confío en que se puede lograr la erradicación de la violencia.

En un mensaje a través de su cuenta de twitter el secretario de Relaciones Exteriores se tomó una foto y dijo que así el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: ‘lo que el viento a Juárez’. ¡Bien por el Gobierno de la ciudad y Claudia Sheinbaum!"

Indicó también que en la cancillería "participa con todo" en la búsqueda de eliminar la violencia en contra de las mujeres en México. Recomendó también en otro tuit que "avancemos todos los días como lo que somos: un Estado Feminista".

El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que parte de la violencia del país tiene su origen en la que a diario se ejerce contra las mujeres.

“Si somos tolerantes con la desigualdad, el acoso, el hostigamiento, la violencia, la ofensa, el abuso, pues claro que vamos a tener una sociedad con mucha violencia”, destacó.

Por su parte, Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, habló sobre la discriminación asegurando que "como indígenas, lo que nos une, desafortunadamente es la discriminación hacia nosotros".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s