BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

MARTIN AGUILAR

HABRÁ MAS SEGURIDAD EN EL NEVADO DE TOLUCA Y SUS ALREDEDORES: DEL MAZO

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se reforzará la seguridad en la zona del Nevado de Toluca y en la región de Los Volcanes, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde se duplicará el número de elementos de seguridad.

Esto, dijo, para salvaguardar a las familias que deseen visitar estas regiones en esta temporada decembrina, fecha en la que incrementa la afluencia de visitantes en estas zonas; tan sólo en el Nevado de Toluca contará con 240 elementos, tanto de la Policía Montada como Motorizada.

“Tendremos ahorita 240 elementos de la Policía que estarían resguardando la zona del Nevado, tanto Montada, Motorizada y con patrullajes en toda la región para reforzar la seguridad.

“En las dos zonas de volcanes que tenemos en el estado, que es el Nevado de Toluca y la Zona de los Volcanes, también estaremos reforzando tanto la zona del Popo como la zona del Izta, para que quienes vayan a visitar, quienes vayan a pasar el día en familia, pues tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere pasar estos tiempos”, agregó.

Luego de entregar apoyos del programa Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la zona del Nevado de Toluca es una región turística que es visitada, principalmente, en fin de semana, y conforme se acerque la temporada decembrina y las primeras nevadas habrá mayor afluencia de visitantes.

Indicó que se tiene reportado en la zona el robo de vehículos, motivo por el que también se reforzará la seguridad en la época de vacaciones con patrullajes en toda la región aledaña del Nevado y también en las entradas y salidas de Toluca y Zinacantepec.

Respecto al caso del secuestro de un ciudadano francés y un actor mexicano, el domingo 24 de noviembre, destacó el trabajo coordinado realizado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía estatal, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad federal, para que las dos víctimas ya se encuentren en sus casas, y apuntó que siguen las investigaciones para encontrar a los responsables de estos hechos.

EDOMEX APOYA A MIPYMES PARA SER GRANDES PROVEEDORAS

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha el Programa de Profesionalización para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) con la finalidad de que éstas incrementen y fortalezcan sus capacidades productivas, convirtiéndose en proveedoras de cadenas comerciales, nacionales e internacionales.

Con el impulso de este esfuerzo, el Gobierno de Alfredo Del Mazo reconoce la importancia del trabajo de los empresarios, quienes participan en el dinamismo de la economía estatal y generan empleo para las familias, indicó el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, al presentar este programa que forma parte de las acciones que se llevan a cabo para impulsar la productividad y el fortalecimiento de los pequeños negocios.

Explicó que esta estrategia contempla tres fases y contará con la participación de 100 empresas.

En la primera etapa se impartirán talleres de negocios, se establecerán relaciones con cadenas comerciales y se realizará un diagnóstico para medir el grado de maduración, a fin de seleccionar 50 empresas que pasarán a la siguiente fase, donde trabajarán con la cadena comercial Súper Compras para el desarrollo de sus productos.

En la tercera fase, 20 empresas serán seleccionadas para conectarse con las cadenas comerciales y fortalecer su presencia en el mercado.

Enrique Jacob mencionó que, entre los incentivos para los participantes, tendrán un lugar en la Expo ANTAD y Alimentaria 2020, considerada como el evento comercial más importante del país, al enlazar a proveedores con grandes cadenas comerciales, nacionales e internacionales.

Indicó que el Estado de México ocupa el primer lugar por el número de unidades económicas, con más de 692 mil y 330 mil que se dedican al comercio al por menor, es decir cinco de cada 10 del total de unidades económicas, y cuatro de cada 10 hogares dependen de un pequeño negocio y, la mayoría, son de tipo familiar.

MORENA NO SOLAPARA A ALCALDE SUPLENTE DE CHALCO: HERNANDEZ

Morena no puede responder por el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien es acusado por el delito de fraude genérico y obtuvo un amparo para poder enfrentar la acusación y seguir al frente del municipio.

El presidente del Consejo Político de Morena, Maurilio Hernández González, refirió que este es un asunto estrictamente personal por el cual debe responder de manera directa el edil y si es necesario, que se inicie el proceso para nombrar a otro alcalde, a través de una terna que el Ejecutivo mande al Congreso local.

Subrayó que no se puede generalizar y pensar que todos los militantes del partido son buenos o malos, cuando hay gente de primer nivel y de otro tipo, como ocurre en otros partidos políticos, porque nadie está exento.

Durante las investigaciones, acotó, deberá demostrar su inocencia y hacer uso de las medidas que a su derecho convenga. “Si hubiera algo que pagar la ley tendrá que proceder, la otra parte la resolveremos con el procedimiento constitucional porque él es suplente”.

A Morena no le preocupa el asunto, añadió, a quien le debe preocupar es a quien están acusado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde existe una orden de aprehensión en su contra por un delito presuntamente cometido hace unos años.

El partido, agregó, como tal no puede asumir estas responsabilidades, sólo las que sean de carácter político y mientras no le demuestren la responsabilidad puede seguir en el cargo que asumió el pasado 6 de noviembre, luego que el alcalde Francisco Tenorio Contreras fue asesinado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s