Médico lideraba banda de secuestradores en CDMX

Cdmx, noviembre 27 de 2019.

Pedro Moreno.

Este miércoles, en la Alcaldía Tlalpan, tras un operativo conjunto implementado por Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, y dando cumplimiento a un mandamiento judicial, aprehendieron a un Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, identificado como Benito “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

Este desleal galeno que cuenta con una antigüedad de más de 25 años de servicio en el IMSS, está acusado de privar de la libertad a una mujer desde el pasado sábado 23 del presente mes.

De acuerdo con Informes preliminares, trascendió que la secuestrada desapareció cuando se citó con una mujer en la Alcaldía Tlalpan para mostrarle un inmueble que puso a la venta, en cuya ocasión la víctima fue interceptada por cinco sujetos, quienes portando armas de fuego y el rostro cubierto, la plagiaron y posteriormente la trasladaron a una casa de seguridad a bordo de una camioneta.

Así mismo se logró establecer que la casa donde tenían cautiva a mujer es propiedad del mencionado médico del IMSS, quien visitó el lugar en el tiempo en que estuvo secuestrada la mujer durante ocho días; luego de que los secuestradores llamaron a los familiares de la víctima y pactaron un pago como rescate para su liberación.

Mediante labores de inteligencia los Agentes de dichas corporaciones lograron localizar el inmueble en la alcaldía Tlalpan, que fue utilizado como casa de seguridad, propiedad de Benito “N” como se ha mencionado con anterioridad.

El Doctor Benito “N”, es considerado el líder de una organización criminal dedicada al secuestro. Además, era el encargado de planear la logística para realizar los plagios y se le relaciona con otra carpeta de investigación por el mismo delito.

Su modus operandi consistía en citar a las víctimas a través de engaños para después privarlas de la libertad y cobrar fuertes cantidades por su rescate.

El médico secuestrador fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s