BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

EDOMEX Y EMPRESARIOS TRABAJAN DE LA MANO PARA IMPULSAR AL ESTADO: DEL MAZO

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que para impulsar la economía y la competitividad del estado se trabaja en todos los niveles de gobierno y en conjunto con los empresarios, quienes han visto crecer sus negocios al apostar por invertir en la entidad mexiquense.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México CONCAEM 2019-2020, Del Mazo Maza subrayó que este organismo tiene la oportunidad y el desafío junto con el Gobierno mexiquense de potenciar las ventajas competitivas de la entidad, ante los retos que actualmente se presentan en la economía nacional.

"El CONCAEM tiene una gran responsabilidad y una gran oportunidad también de que, juntos, podamos hacer que el Estado de México destaque en este momento en donde tenemos retos importantes en la economía a nivel nacional.

“Todas las condiciones para poder hacerlo están dadas en el Estado de México; los empresarios, las empresarias que aquí se han desarrollado, han crecido, han apostado por el estado durante muchos años, tienen esa oportunidad y tienen esa convicción y nos toca a todos hacer este esfuerzo y este trabajo para poder generar el crecimiento y el desarrollo que requiere nuestra entidad", enfatizó.

En este evento, donde Gilberto Sauza Martínez asumió la presidencia de la CONCAEM, en sustitución de María de Lourdes Medina Ortega, el mandatario mexiquense expuso que, producto del trabajo en equipo con los industriales, el Estado de México es la segunda economía más grande e industrializada del país y dio a conocer que gracias a sus ventajas competitivas, en los últimos dos años la entidad captó más de 4 mil 700 millones de dólares de inversión.

Por sus vocaciones regionales, la calidad de su mano de obra e infraestructura, agregó, el Edoméx es un destino atractivo para la inversión, ya que también proporciona certeza jurídica, acceso directo a un mercado conformado por nueve entidades, con más de 50 millones de personas y más de 13 millones de hogares.

El Gobernador Del Mazo recalcó que la competitividad estatal también crecerá a través del desarrollo de obras de gran impacto, que actualmente están en construcción.

TRANSPORTISTAS EXIGEN AL GOBIERNO FEDERAL PARTICIPAR EN LAS OBRAS

Diferentes gremios de transportistas del Estado de México e Hidalgo realizaron una protesta en el exterior de la Base Aérea de Santa Lucía con la finalidad de que sean incluidos en las obras de la nueva terminal aérea.

Alrededor de las siete de la mañana de este jueves, más de 500 unidades fueron estacionadas a lo largo de la carretera Federal México-Pachuca en ambos sentidos lo que provocó una saturación a la circulación para transitar hacia el municipio de Tecámac y Zumpango en un solo carril.

Delegados que representan a más de 11 mil trabajadores que operan en municipios contiguos a Santa Lucía, ingresaron a la base aérea militar para entablar una mesa de diálogo con militares de alto rango que les expliquen las causas por las que no han sido tomados en cuenta.

Con un sol a plomo y con cientos de transportistas que esperan una notificación de sus líderes, son pocos los que se atreven a expresar su molestia.

El coordinador del transporte en el municipio de Zumpango, Raúl Dorantes asentó que lo único que desean es trabajar en la construcción del nuevo aeropuerto “estamos a la espera de lo que salga del diálogo y lo que realizamos es una protesta pacífica, solo es para exigir trabajo para la gente de la zona”.

Los transportistas dieron a conocer que permanecerán en campamento con sus unidades estacionadas a las afueras de Santa Lucía de manera indefinida hasta que tengan una respuesta favorable por parte del Gobierno Federal para ser integrados a las obras de construcción.

El mismo dirigente de transportistas del municipio de Zumpango, Raúl Dorantes fue tajante en señalar “en estos momentos hay de 7 a 8 mil transportistas e imagínense la gran cantidad de familia que dependen de ellos”.

Mientras camiones de volteo, góndolas, tracto camiones y miles de transportistas continúan a la espera de luz verde para formar parte de la construcción del mega proyecto del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

FRENAN ELECCION DE MAGISTRADOS EN EL EDOMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, dio a conocer que la justicia federal dio entrada a las solicitudes de amparo de tres jueces y mientras tanto no se resuelva el asunto de fondo el Poder Judicial no podrá continuar con la selección de 10 nuevos magistrados.

El argumento de los quejosos es que no tuvieron oportunidad de acudir al curso desarrollado en enero para poder concursar por el cargo de magistrado porque fue restringido, negándoles el derecho a participar sin argumentos válidos.

Este curso está contemplado en la convocatoria como requisito indispensable para participar en la elección de magistrados por lo cual pidieron se declare inválido el procedimiento y se reponga conforme lo marca la ley, tal como lo pidió la Legislatura en un exhorto emitido hace unas semanas.

La Judicatura contestó en ese momento que seguirían su proceso porque son un órgano autónomo y por esa razón no repusieron las convocatorias y aplicaron exámenes a los aspirantes, entre otras etapas del proceso de selección. Con este fallo del Poder Judicial federal se debe detener el proceso y todo lo que se lleve a cabo queda sin efecto legal, hasta en tanto no se resuelvan de fondo las solicitudes de amparo que recibieron.

Mientras se define ese asunto, el Congreso local hará la revisión del paquete fiscal para el 2020, donde se plantea un presupuesto de 3 mil 936.1 millones de pesos para el Poder Judicial que representa un incremento de 14.6 por ciento en comparación con los 3 mil 434.2 millones de pesos de este ejercicio fiscal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s