Mundo// Uruguay se despide de la Izquierda

Uruguay se despide de la Izquierda
*Tras una elección cerrada, el conservador Luis Lacalle Pou ganó las votaciones presidenciales, dejando que el partido Frente Amplio saliera de la jugada tras 15 años al frente del gobierno

Montevideo.-La ciudadanía de Uruguay le dio su apoyo a un nuevo gobierno, representado por el conservador Luis Lacalle Pou. Con unas votaciones presidenciales casi parejas, el país sudamericano se despidió de los 15 años de izquierda en los que el partido Frente Amplio estuvo liderando a la nación.
Daniel Martínez, candidato presidencial quien perdió las votaciones por un margen de 1.2 por ciento aseguró en sus redes sociales que hoy entablará un diálogo con Lacalle Pou en virtud del cambio de gobierno.
“Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, compartió Martínez, a unas horas de que se dieran a conocer los resultados electorales. Lacalle Pou recibió 48.71 por ciento de los votos, mientras que el izquierdista 47.51.
Los resultados dados a conocer este jueves obedecen al segundo conteo de votos realizado por la autoridad electoral urugaya, quien dio el fallo definitivo.
“Ahora sí, ¡celebremos el Uruguay de todos!”, anunció el Partido Nacional, encabezado por el victorioso Lacalle Pou.
A sólo unos minutos de que se conocieran los resultados, el nuevo mandatario comenzó a recibir mensajes de apoyo por parte de otros personajes políticos internacionales, como Juan Guaidó, quien le aseguró a Lacalle Pou que cuenta con toda su disposición para trabajar por sus naciones.
Luis Lacalle Pou, de 46 años Indigo Staff de edad, es nieto y bisnieto de dos personajes que lideraron de igual manera el Partido Nacional. Abogado de profesión, entró en el Parlamento como diputado a los 20 años, ocupando la suplencia que dejó su madre. Desde entonces se dedicó a la tarea legislativa. El próximo presidente ha prometido mejorar la economía, que en los últimos años ha dado señales de estancamiento, con una subida del desempleo y un aumento del déficit público. Su equipo prevé una reforma de los impuestos a los productores agrícolas y medidas para fomentar la inversión privada.
El nuevo régimen se centrará en la lucha contra la delincuencia, una de las mayores preocupaciones de los uruguayos, que no supo frenar el gobierno del saliente Tabaré Vázquez
Foto: De la Calle nuevo lider de Uruguay de corte conservador.
++++++++++++++++++++
En un instante, de terrorista
reintegrado a la sociedad a asesino
*Usman Khan, condenado por planear un atentado en 2010, había salido de prisión hace un año y el viernes estaba invitado a una conferencia; dentro del edificio empezó a acuchillar gente

Londres.- Cuando dentro del Fishmonger’s Hall, en el corazón de Londres, se desató el terror, nadie entendía qué estaba ocurriendo. Un hombre, armado con dos largos cuchillos, uno en cada mano, había empezado a apuñalar indiscriminadamente a los presentes. Ocho minutos después, la policía mataba de dos tiros a ese hombre en el adyacente Puente de Londres.
Se trataba de Usman Khan, el joven terrorista, de 28 años, que el viernes a las dos de la tarde, hora local, mató a dos personas e hirió de gravedad a otras tres. Una de ellas sigue en estado crítico, aunque las autoridades definen su situación como estable.
El atentado hizo a los londinenses revivir el terror desatado hace dos años y medio en el mismo lugar, cuando un hombre de nacionalidad francesa manejó por el puente y atropelló deliberadamente a varias personas, luego acuchilló a otras, dejando ocho muertos y 48 heridos, en un atentado que perdura en la memoria de los capitalinos británicos.
En esta ocasión, el ataque no fue tan grave, pero a medida que pasaban las horas y la historia de Khan empezaba a aparecer en los medios del país, la incredulidad iba en aumento. El joven, nacido en Pakistán pero llegado a Reino Unido de niño, había pasado más de seis años en la cárcel por una condena por terrorismo.
En 2010, él y otras ocho personas planearon poner bombas en la Bolsa de Londres, inspirados por Al Qaeda. La policía los procesó en 2012, y también acusó a Khan de planear crear un campo de entrenamiento terrorista en la Cachemira pakistaní, donde su familia posee un terreno.
Por aquello, el joven, entonces de 21 años, recibió una condena indeterminada, algo así como una cadena perpetua revisable. Y así fue, se revisó, y luego le impusieron 16 años, empezando en 2013. Pero la pena cambió de nuevo, para permitir que pudiera beneficiarse del sistema de permisos.
Su abogado, Vajahat Sharif, relató a The Guardian, que Khan se mostraba arrepentido y pedía ayuda para terminar de “desradicalizarse”. “Criticaba la ideología de Al Qaeda y el extremismo violento. Reconocía que su modo de entender el Islam era incompleto”, explicó Sharif al rotativo. Parecía otro.
Así, en diciembre de 2018 salió de prisión beneficiándose de un sistema automático de revisión de cumplimiento de penas. Ningún juez tuvo que autorizarlo ni ningún panel de expertos revisó el caso. Eso sí, salió con un brazalete de localización obligatoria en el tobillo.
Su caso parecía ejemplar, por lo que el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge le invitó a una conferencia llamada “Learning Together” (“Aprendiendo Juntos”), que se celebraba el viernes en el histórico Fishmonger’s Hall, para presentarlo como ejemplo de rehabilitación. Una vez dentro, Khan desató el terror con sus dos cuchillos y con un cinturón de explosivos falso.
En la cruda del atentado, los londinenses también conocieron ayer más sobre los ciudadanos que redujeron al terrorista en el Puente de Londres e impidieron una masacre mayor. Videos que corren como la pólvora en redes sociales muestran a tres personas forcejeando con Khan. Uno, le dispara un extintor, otro, le ataca con un arpón, y un tercero, libra combate a puñetazo limpio.
Cuando los agentes llegan, apartan a los ciudadanos del terrorista, que queda tirado en el piso. Al quedar el sujeto solo, un agente percibe el cinturón adosado y no duda en dispararle dos veces con un arma automática a quemarropa.
Foto: Terrorista de origen pakistaní segun reivindicado
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Impeachment a Donald Trump
seguirá, advierten demócratas
Washington.-La supuesta presión al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara a Hunter Biden, hijo de Joe Biden podría provocar el impeachment de Trump; el presidente ya libró un proceso similar antes por la presunta intervención rusa en las elecciones de 2016
El legislador demócrata Hakeem Jeffries aseguró hoy que el trabajo del Congreso estadunidense es investigar los hechos en el proceso de destitución del presidente Donald Trump, independientemente de si cuenta o no con apoyo de las encuestas.
El posicionamiento del legislador respondió al periodista Chris Wallace quien le preguntó en Fox News Sunday su opinión sobre el hecho de que el apoyo al impeachment, proceso que podría culminar con la destitución del mandatario, ha caído hasta los 48 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta.
“Nuestro trabajo es seguir los hechos, aplicar la ley, guiarnos por la constitución y revelar la verdad a los estadunidenses sin importar a dónde conduzca, porque nadie está por encima de la ley. Eso es lo que hemos estado haciendo. Eso es lo que continuaremos haciendo para ir hacia adelante”.
Además, el también miembro del comité judicial del Congreso, aseguró contar con datos de otras encuestas que indican un apoyo de 50 por ciento al proceso de destitución de Trump y de 70 por ciento de estadounidenses ven al presidente de Estados Unidos como responsable de actos indebidos en relación a Ucrania.

2.-Tiroteo en zona comercial de
Nueva Orleans deja once heridos
Nueva Orleans.-Un tiroteo, registrado la madrugada de este domingo, dejó 11 heridos en el barrio francés de Nueva Orleans, en el sureste de Estados Unidos, informó el departamento de la policía local en su cuenta oficial de Twitter.
Las 11 personas fueron internadas en dos hospitales de la región, dos en estado crítico, mientras que una más se trasladó por su propia cuenta al centro donde fue atendido.
La policía local aseguró que hay un sospechosos bajo su custodia, pero aún no se encuentra detenido por falta de pruebas contundentes que demuestren que fue culpable del hecho, por lo que no se ha divulgado su perfil.
El tiroteo ocurrió en Canal Street, un sitio con diversos locales comerciales que continuaba en funciones durante la madrugada. En la zona diversos bares y hoteles tienen concurridas actividades nocturnas, reportó NBC news.
El fin de semana después de la celebración de Día de Gracias estas calles se convierten en una zona concurrida, ya que se juega el clásico de futbol americano universitario Bayou, acompañado por guerras de bandas, el festival griego, así como un desfile conmemorativo.

3.- Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de
instigar fuegos en el Amazonas
Brasilia.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó al actor estadunidense y activista ambiental Leonardo DiCaprio de financiar entidades brasileñas que “incendian la Amazonía”, sin presentar prueba alguna.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó este viernes al actor estadunidense y activista ambiental Leonardo DiCaprio de financiar entidades brasileñas que “incendian la Amazonía”, sin presentar prueba alguna.
“Leonardo DiCaprio es un tipo simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía”, dijo Bolsonaro a un grupo de electores frente a su residencia oficial en Brasilia. “Alguien toma una foto (de los fuegos), la envía a una ONG, ésta contacta a DiCaprio y él dona 500 mil dólares”, afirmó el jefe de Estado. “Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía”, añadió.
Bolsonaro también volvió a cargar contra las organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, a quienes acusa de estar detrás de los recientes incendios en la región amazónica.
El lunes, cuatro voluntarios fueron detenidos en el amazónico estado del Pará, acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones. Sin embargo, activistas, políticos y grupos de defensa de la selva denunciaron una motivación política detrás de estos arrestos y el jueves la justicia los dejó en libertad.

Mundo.docx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s