Aprueban Ley Olimpia en Congreso de la CDMX

Cdmx, diciembre 03 de 2019.

Pedro Moreno.

· Castigará la violencia digital contra mujeres.

A las 16:07 de este martes 03 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México, a través de las redes sociales, publicó: “@Congreso_CdMex. En respuesta a @Congreso_CdMex y 18 más. #EnTribuna | Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, las y los diputados aprueban la #LeyOlimpia que sanciona #ViolenciaDigital en la CDMX”.

El Congreso capitalino aprobó el dictamen que castiga la violencia digital contra las mujeres.

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el Congreso local aprobó en lo particular y en lo general la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mejor conocida como la “Ley Olimpia”, la cual sanciona la violencia digital.

Al respecto, el Diputado de Moreno Nazario Norberto Sánchez, dio a conocer: “(Esta ley) castiga a las personas que se atrevan a ejercer violencia contra las mujeres; a aquellas que exploten, promocionen, distribuyan cualquier tipo de imagen, fotografía, video, audio o contenido sexual sin el consentimiento de la persona”.

Mientras que la Diputada del Verde Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, señaló: “Esta modalidad de violencia ha causado la muerte de muchas mujeres en el país, que en su desesperación no soportaron la burla de la que fueron objeto”.

En relación al dictamen, explicó que “establece medidas de protección para la víctima, como eliminar y bloquear los contenidos de violencia sexual íntimo de una persona sin su consentimiento en medios impresos, redes sociales o plataformas digitales”.

La Diputada Circe Camacho Bastida, del Partido del Trabajo, puntualizó que con el dictamen de #LeyOlimpia se determina que “las mujeres podemos ejercer nuestra sexualidad de forma segura”.

Por su parte, la activista Olimpia Coral Melo, luego de tres años de impulsar este ordenamiento, reconoció el apoyo de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que fue “un parte aguas”.

Trascendió que la llamada Ley Olimpia ha sido aprobada por ahora en 14 Estados de la República Mexicana. Se trata de una iniciativa que planeta sancionar a quien divulgue fotografías íntimas sin consentimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s