Moody´s tiene un panorama negativo para Estados de la República en 2020

Rebeca Marín

Diciembre 4, 2019

La agencia calificadora Moody’s informó este martes que la perspectiva crediticia para los estados en México es negativa debido a la expectativas de un crecimiento bajo en las transferencias federales y un desempeño económico débil.

Mediante un comunicado, la calificadora señaló que el crecimiento de transferencias federales a las entidades será uno de los menores en los últimos 10 años.

“Nuestra perspectiva en 2020 para estados mexicanos es negativa y se basa en las expectativas de un crecimiento históricamente bajo en transferencias federales derivado de un desempeño económico débil, combinado con un margen limitado para recortar el gasto”, dicta el documento publicado este martes.

Añade que el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas se mantendrá estable y podrá cubrir una caída en participaciones.

Señala que las iniciativas para incrementar los ingresos propios de los estados son positivas, pero no compensarían la baja en transferencias federales.

Moody’s señala que los gastos operativos de los estados seguirán creciendo y los gastos de la capital se han reducido a niveles mínimos. Además, señala, las elecciones en 2021 podrán limitar aún más la contención del gasto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s