Capturan al Monstruo de Toluca, asesino serial; está vinculado a 6 feminicidios

Cdmx, diciembre 06 de 2019.

Pedro Moreno.

Este viernes, Autoridades del Estado de México detuvieron al presunto feminicida conocido como el Monstruo de Toluca, vinculado al menos en seis crimines a mujeres.

Esta información fue confirmada por las autoridades mexiquenses al periódico Milenio. El hombre capturado es Óscar "N", quien está acusado de asesinar cuando menos a seis mujeres en Toluca, Estado de México.

Los primeros reportes señalan que este criminal fue detenido en la capital del país.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara datos para su captura.

Apenas ayer jueves 05 del presente mes, a través de las redes sociales, el inculpado amenazó con seguir asesinando a mujeres hasta no recuperar a sus cuatro mascotas decomisadas en un cateo que se realizó el 30 de octubre de este año, en su domicilio de la colonia Villa Santín de Toluca, donde se encontró el cuerpo sin vida de Jessica Jaramillo, joven reportada como desaparecida desde el pasado 24 del mismo mes de octubre, así como el de otras dos mujeres.

Óscar "N" adquirió notoriedad porque hace días hizo recientes publicaciones en una cuenta de Facebook relacionadas con las víctimas encontradas en su domicilio, independientemente de que en su perfil presumía dominar la técnica letal de combate Krav Maga, exclusiva del Ejército israelí.

Además, este sujeto en los mensajes que difundió en las redes sociales, se burlaba de la incapacidad de las autoridades para encontrarlo, incluso en un comentario que parecía dirigido a la Fiscalía, presumía: “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.

Sin embargo, no le duro mucho el gusto toda vez que las autoridades, al fin y al cabo, lograron atraparlo.

Al respecto, autoridades de seguridad del Edomex informaron que desde la semana pasada le seguían el rastro a Oscar “N”, incluso detectaron la IP de las publicaciones en Facebook, sin embargo, la clave para su captura fue el rastreo de su teléfono celular.

Se espera que en las próximas horas las Autoridades, presente al detenido o emitan un boletín sobre su captura.

Mientras tanto, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, tampoco ha pronunciado ningún comentario en relación con la presunta captura de Óscar "N".

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s