La mitad del PIB provino de las que no eran financieras

Rebeca Marín

Diciembre 7, 2019

En 2018, las sociedades no financieras contribuyeron con el 47.5% del Producto Interno Bruto (PIB), seguido por los hogares con el 33.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, las siguientes posiciones las ocuparon el gobierno general, con 8.4%; las sociedades financieras, con 4.1 % y las instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares (ISFLSH), con 1%, de acuerdo con el Sistema de Cuentas por Sectores Institucionales 2018.

El instituto precisó que de la inversión bruta fija del país, las sociedades no financieras realizaron el 62.5%; los hogares contribuyeron con 28%; el gobierno general con 8.1%; las sociedades financieras con 1.2 % y las ISFLSH con 0.2%.

En 2018, indicó, para financiar sus gastos en activos no financieros, las sociedades no financieras recurrieron a recursos netos adicionales equivalentes al 7.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y el gobierno general reportó necesidades de financiamiento equivalentes al 4.7%.

El INEGI explicó que las sociedades financieras, cumpliendo su función de oferentes de recursos para el financiamiento de la actividad productiva, proporcionaron recursos netos por 4.2%.

En tanto, los hogares realizaron gastos en activos no financieros por un monto menor a sus ahorros por 5.1% y las ISFLSH reportan préstamos netos por 0.9%, todo en términos del PIB, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s