BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

MARTIN AGUILAR

ENTREGA DEL MAZO LA AMPLIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE TECAMAC

Para incrementar la oferta educativa en el nivel superior y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la ampliación de la Universidad Politécnica de Tecámac, y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá incrementar la matrícula de este plantel a casi 3 mil estudiantes.

"Hacemos esta entrega formal y además nos da mucho gusto que gracias a este esfuerzo vamos a poder llegar a una matrícula de más de 2 mil 700 alumnos; inició con 100 en el 2008 y este año probablemente podemos estar llegando a 2 mil 700 alumnas y alumnos que estarán formándose en esta Universidad Politécnica de Tecámac.

“Una universidad que cuenta ya con cinco carreras y que sigue creciendo y que hoy en día, con el desarrollo que va a tener toda esta región, va a seguir teniendo una gran demanda y vamos a seguir apostando mucho por la formación de los jóvenes en esta región del Estado de México", enfatizó.

Luego del recorrido que hizo para conocer la nueva infraestructura, durante el que saludó a estudiantes y profesores del plantel, Del Mazo Maza acentuó la importancia de seguir impulsando a las universidades para que los jóvenes estén mejor preparados y respondan a las exigencias de las empresas que lleguen a las distintas zonas del estado, y en el caso de Tecámac, las relacionadas con la construcción y futura puesta en marcha del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

Al respecto, destacó que en una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se proyectó un incremento de hasta un millón de habitantes más en esta zona del Valle de México en los próximos seis u ocho años y consideró que este crecimiento demográfico representa grandes desafíos para ofrecer servicios públicos e infraestructura.

Por ello, aseguró que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con autoridades de los siete municipios mexiquenses que colindan con Tecámac, así como con Tizayuca, en Hidalgo, para diseñar planes de desarrollo urbano que tengan como prioridad una correcta planeación y orden.

EDOMEX PUBLICA NUEVO PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Para lograr mejores ciudades y un óptimo ordenamiento territorial en la entidad, el Gobierno del Estado de México publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, el Nuevo Plan Estatal de Desarrollo Urbano, el cual, actualiza al del año 2008 y atiende las actuales oportunidades, así como retos.

Además, es resultado del trabajo coordinado con las diversas Secretarías del Gobierno mexiquense, así como con especialistas, académicos y la ciudadanía en general, para ello, se realizaron cuatro Audiencias Públicas en Valle de Bravo, Huixquilucan, Texcoco y Toluca.

El Plan Estatal de Desarrollo Urbano es el instrumento fundamental que establece las directrices para alcanzar los objetivos previstos de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos en el estado y de crecimiento, conservación y mejoramiento de los centros de población de la entidad.

Lo anterior con la finalidad de lograr una distribución equilibrada y sustentable de las actividades económicas, orientando las inversiones y acciones de los sectores público, social y privado, con el objetivo de lograr un desarrollo más justo en términos sociales, más competitivo en términos económicos y más equilibrado en términos territoriales.

Por primera vez, el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 contempló dentro de sus cuatro pilares de acción al Territorial, con el objetivo de generar un ordenamiento territorial sustentable y un desarrollo urbano enfocado en la accesibilidad, por lo que resultó necesario implementar un sistema de planeación apegado a la Nueva Agenda Urbana.

ARRANCA EL PLAZO PARA REGISTRAR A ASPIRANTES A AUDITOR SUPERIOR DEL EDOMEX

Con la publicación de la convocatoria en la Gaceta del Gobierno del Estado de México este 13 de enero, inició el proceso para la selección de aspirantes a integrar la terna de la que habrá de designarse al auditor superior de Fiscalización del Estado de México, por lo que tendrán del martes 14 al lunes 20 de este mes para entregar la documentación requerida.

La convocatoria establece que la 60 Legislatura, a través de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, determinó que los aspirantes a ser titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) deberán cubrir los requisitos y presentar la documentación correspondiente en la oficina del presidente de esa Comisión, el diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena), ubicada en el Palacio Legislativo del Estado de México, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Entre los principales requisitos para participar están el no haber sido, durante los tres años anteriores a la designación como auditor superior, titular de dependencias u organismos auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México, magistrado, juez, presidente municipal, integrante de tribunales administrativos u organismos autónomos estatales o dirigente de partido político alguno.

Los interesados deberán poseer título y cédula profesional en licenciaturas como contaduría pública, derecho, economía, administración pública, administración de empresas o alguna relacionada con actividades de contraloría, transparencia o rendición de cuentas; contar con por lo menos cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y evaluación; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso ni haber sido destituido o inhabilitado para ocupar cargo público como resultado de un procedimiento administrativo cuya resolución haya quedado firme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s