9 policías de la SSC capitalina detenidos por secuestros exprés

Cdmx, febrero 11 de 2020.

Pedro Moreno.

· Los uniformados, ocho hombres y una mujer, participaron en al menos tres secuestros.

Este martes, a través de una conferencia de prensa, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que nueve policías de la Ciudad de México fueron detenidos por participar en tres secuestros exprés en la capital del país, cuyos hechos ocurrieron en tres eventos distintos en diciembre de 2019.

Indicó que las ordenes de aprehensión se cumplimentaron contra ocho hombres y una mujer, todos ellos policías.

El jefe policiaco señaló que el primer caso del que se acusa a estos desleales elementos se registró el 9 de diciembre de 2019, cuando en la colonia DM Nacional, Gustavo A. Madero, dos policías interceptaron a un comerciante que no pudo acreditar la procedencia de su mercancía, por lo que los uniformados lo subieron a una patrulla y le pidieron dinero a cambio de liberarlo.

Ante esta situación, la esposa del afectado hizo la denuncia correspondiente, llevando a cabo las investigaciones de esta querella, personal de la Unidad de Asuntos Internos, que dieron como resultado la detención de dos policías.

El segundo caso sucedió el 23 de diciembre, donde un grupo de uniformados, entre ellos una mujer, privaron de la libertad a una persona, mientras estaba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Aragón, en compañía de un menor de edad y dos amigos. Los policías, vestidos de civil, pidieron dinero a cambio de su liberación.

Por estos hechos, fueron detenidos elementos del Sector Guerreros Oriente, Román S", Baltazar "U", y Lizeth "S", por el delito de secuestro exprés agravado.

El tercer caso ocurrió el 31 de diciembre de 2019, policías y otras personas con rostro cubierto y vestidos de civil entraron a una vivienda de la Colonia Tenorios en la Alcaldía Iztapalapa, donde privaron de la libertad a dos hombres, por espacio de dos horas, hasta que les dieron dinero a cambio de su libertad.

Por estos hechos cuatro policías fueron detenidos.

Al respecto, García Harfuch afirmó que no se ocultarán ni tolerarán actos de abuso y deshonestidad de los elementos de la Secretaría a su cargo.

Y destacó: “Estamos indignados con el proceder de estos policías, porque no hay nada más reprochable que, siendo servidores públicos, traicionen la confianza de la sociedad al involucrarse en acciones que atenten contra la integridad los ciudadanos. Aunado a ello, con su actuar, enturbian la imagen de miles de policías íntegros y honorables, que todos los días arriesgan su vida por esta ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s