Help y Javier de Cueva juntos en el Grand Forum

Rebeca Marín

10.15 Grand Fórum aspira a ser uno de los foros más importantes de la música, el rock y la cultura en México. Un escaparate para los jóvenes y niños y adultos que tengan un espacio para divertimiento, el disfrute de la buena cocina y un rincón en que los compositores pueden mostrar sus obras.

Fernando Vidal y Fernando García son los ideadores de este concepto, que abre sus puertas a diferentes aspectos culturales y disciplinas artísticas. La coordinación de actividades y relaciones públicas estará a cargo de chava Rock, quien reforzara la programación de grupos y artistas reconocidos, además de las nuevas propuestas en el 10.15 Grand Fórum.

Este 29 de febrero tendremos en el escenario a dos grandes bandas de rock en nuestro país: Help! y Javier de la Cueva.

Help grupo mexicano interprete de la música de The Beatles, quienes logran transportar al público a la época de los años 60 y que lo hacen de tal forma, que son considerados como uno de los mejores exponentes en el mundo del cuarteto de Liverpool.

Integrado por los hermanos Montero de Regil, Paco (George), Sergio (John) y Marco (Ringo), invitado a Manuel Negrete (Paul) y el 5° Beatle Mauricio Vázquez, para tocar completamente en vivo toda la música de los The Beatles.

El show Help se caracteriza con sus diferentes vestuarios las tres épocas más representativas del cuarteto de Liverpool interpretando en vivo éxitos como son She loves you, I want to hold you hand y Yesterday , entre otros.

Presentando en escena a más de 10 guitarras idénticas a las que usaba el Cuarteto de Liverpool, un sitar hindu, la batería Ludwig y los famosos amplificadores Vox ingleses, pasando por la época psicodélica del Sargento Pimienta con canciones como: A day in the life, Starwberry fields forever, Penny Lane, etc.

En la tercera y última etapa del show Help! interpreta canciones como: Get bac, Don’t let me down y Something, recordando algunas canciones que cada Beatle grabara como solista, Imagine, My sweetlord y Live and let die.

La banda grabo su primer álbum en 1998, dos años después ya se presentaba en La Caverna y el mundo Beatle lo empezaba a conocer. Grabaron en Abey Road, empezaron a recorrer todo el país y lugares como Nueva York, Estados Unidos, Londres y Liverpool, Inglaterra, Ginebra, Suiza,; Cartago y San José, Costa Rica, Bogotá y Cali, Colombia y Managua, Nicaragua.

Javier de la Cueva Los Camisas Negras, Los Boppers, Los hooligans, Los Teen Tops, Los Profetas… más de 60 años der trayectoria. Se dice fácil, pero muy pocos resisten y proponen tanto como nuestro Rey del rock and Roll: Javier de la Cueva.

Músico que aun escribe su historia, que parte de las raíces del rock y que formo parte como uno de los grupos más importantes del rock mexicano. Los profetas del Javier ha dicho: fue un grupo integrado por Javier de la Cueva, Abraham Laboriel, Fernando Baena, y Juan Manuel Domínguez. Grupo donde Alejandro Jodorowsky trabajo de la mano de Javier haciendo las letras de la música.

Canciones como la Gran Escapada y la Mujer Vampiro. Es el grupo que dedique más esfuerzos. Abrazo con mi corazón a mis tres compañeros, en especial a Abraham, porque admiro su excelencia musical. Pioneros del rock original en español en calidad mundial.

En el anochecer de los años 50 Javier de la Cueva ya empezaba a rockear con Las Camisas Negras, de ahí a la fecha no a parad, su energía no tiene comparación, toca el teclado de la forma que nos recuerda a los grandes músicos del rock and roll, aquellos que sentaron las bases de lo que ahora s la música que aun mueve a la mundo, con Javier hay todavía mucho que escuchar, aprender y a disfrutar, no en balde es el rey, nuestro rey y el trono le pertenece.

El 29 de febrero Javier de la Cueva y Help! compartirán escenario en el 10.15 Grand Fórum, será una de las grandes noches del rock, en un lugar nuevo que ofrece este tipo de espectáculos, en el que el principal agasajado es el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s