Coloca BBVA 804 millones de dólares de deuda corporativa

Rebeca Marín

BBVA México colocó certificados bursátiles, es decir, títulos de crédito en el mercado de valores, por un valor de 15 mil millones de pesos (unos 804 millones de dólares) en el mercado local, informó este martes el banco.

Esta emisión de deuda corporativa es "la mayor colocación en su historia y de un emisor privado en el mercado local", según expresó la entidad financiera en un boletín.

Los certificados bursátiles se ofrecieron en tres formatos distintos, entre los que destaca una emisión de deuda en dólares por primera vez.

El principal monto emitido, de 7.123 millones de pesos (unos 381 millones de dólares), consistió en bonos a tres años en tasa flotante.

BBVA colocó otra emisión de deuda de 6.000 millones de pesos (unos 321 millones de dólares) a un plazo de vencimiento de cinco años, también en tasa flotante.

La institución consiguió repartir cerca de 100 millones de dólares (unos 1.877 millones de pesos) gracias a sus novedosos bonos en la divisa norteamericana.

"Cabe mencionar que la demanda total por las tres emisiones fue de aproximadamente 19.854 millones de pesos (unos 1.048 millones de dólares) resultando en una sobresuscripción de 1,32 veces el monto convocado", indicó BBVA.

El banco destacó que hubo "una amplia participación de inversionistas destacando los Fondos de Inversión, Casas de Bolsa/Mesas de Dinero, Bancas de Desarrollo/Organismos Descentralizados, Afores y Bancas Privadas".

Para la institución financiera, esta operación "confirma el apetito por México que existe en el mercado" y servirá para que la organización pueda tener fondos para "refinanciar sus vencimientos de deuda y para propósitos corporativos generales".

BBVA México presentó recientemente sus resultados de 2019, cuando generó un beneficio neto de 2.982 millones de dólares, un 14 % más que un año antes a tipos de cambio corrientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s