“Detención de Emilio Lozoya me cayó como balde de agua fría”: Coello Trejo

Cdmx, febrero 12 de 2020.

Este miércoles, luego de enterarse de la detención de su cliente Emilio Lozoya Austin en España, su abogado defensor Javier Coello Trejo, manifestó: “Me cayó como balde de agua fría. Ni modo, así es esto. Tenemos las pruebas, desahogaremos las pruebas que la justicia mexicana no nos permitió desahogar. Tendré que hablar con él y me tendré que ir a España para preparar la defensa”.

Así mismo agregó que el ex director de Pemex no se mandaba solo y al respecto, en entrevista con un medio televisivo, señaló: " Lozoya no se mandaba sólo (…) tendremos una reunión y tendremos que llegar a España para platicar con él y ver si decide su curso de extradición en España o acogerse, tenemos los elementos de prueba para defenderlo".

También reiteró que en España desahogarán las pruebas que la justicia en México "no nos permitió", en virtud de que todo sujeto tiene derecho a que le acepten las pruebas para acreditar su inocencia.

Coello Trejo expresó que la última vez que habló con Emilio Lozoya, él estaba convencido de que no existían elementos en la carpeta de investigación para acusarlo, y que seguía “dispuesto a entregarse siempre y cuando estuviera en un procedimiento parejo”.

Igualmente, aseguró: “Tenemos todos los elementos de prueba para defenderlo”, y aclaró que tanto él como la familia de Lozoya desconocían la detención hasta que la Fiscalía General de la República la dio a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s