El peso se recupera ante el dólar

Rebeca Marín

El peso mexicano gano terreno frente al billete verde, después de que el ánimo por las consecuencias económicas a raíz del coronavirus mejorara.

La moneda local cotiza en 18.68 por dólar con una ganancia del 0.09 por ciento con respecto al indicador Reuters de ayer.

En ventanilla BBVA México vende el dólar en 18.99 pesos, mientras que Banamex lo ofrece en 18.96 pesos y Banorte en 19.00 unidades.

En el último informe sobre el coronavirus, se informó que la cifra de muertos supera ya los 1000 pero que el número de contagiados ha dejado de aumentar considerablemente, lo que para expertos representa que la epidemia llegó a su punto máximo y ahora se mantiene bajo control

“La apreciación del peso se debe a un mayor apetito por riesgo, como consecuencia de una mejor expectativa en torno a los efectos que tendrá el coronavirus en la economía de China”, dijo Banco Base en un reporte.

El petróleo Brent registró una nueva caída y cotiza en 53,38 dólares por barril, lo que significa un -0.85 por ciento de perdida con respecto al cierre anterior.

De nueva cuenta el mercado petrolero acumula días consecutivos de pérdidas, en los último 7 días registra un -2.00 por ciento. En términos anuales suma -15.23 por ciento y se ubica en los niveles mínimos del último año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s