La detención de Emilio Lozoya confirma que en este Gobierno no hay ni habrá impunidad: Monreal

José Francisco Montaño

La detención de Emilio Lozoya confirma que este gobierno no va a admitir la impunidad, no hay espacio ni recoveco para ello, afirmó Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.
En entrevista, explicó que la detención del ex director de Pemex representa políticamente un acierto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque quizá este sea uno de los temas más emblemáticos de probable corrupción que había sido impune.
El legislador recordó que la administración pasada dio por cerrado el caso, y creo que incluso, por eso, el propio Santiago Nieto, fue destituido por filtraciones indebidas, aparentemente ilegales, cuando fue Fiscal de Delitos Electorales.
Entonces, políticamente este es un acierto para el gobierno. Es en este momento un buen reflejo para demostrar que no hay impunidad y que no habrá complicidades ni protección para nadie, subrayó.
Monreal Ávila señaló que Emilio Lozoya deberá someterse al debido proceso y de lo que se desprenda de las investigaciones se deducirán y deslindarán responsabilidades.
El legislador sostuvo que de una cosa está seguro: ni el presidente de la República ni el Fiscal General no se detendrán frente a ningún nivel de gobierno, ni frente a ninguna protección o complicidad que en el pasado solía ocurrir.
Ahora no, el Presidente no hace eso y no lo hará. Pero si todos tenemos que exigir que haya un debido proceso. Soy de los que sostiene que la presunción de inocencia debe aplicarse a todos, es un principio que debe observarse.
Ricardo Monreal dijo que le gustaría que el director de Pemex diera su verdad. Me parece que Lozoya tiene la oportunidad de abrir la caja de pandora, de hablar de lo que paso en el reciente pasado. Tendrá que expresar su verdad en el juicio que se le siga, sería lo correcto, lo deseable, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s